El Lenguaje

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015


FACULTAD DE Ingeniería Industrial








“El Lenguaje”



CURSO : Lenguaje

DOCENTES : Segura Vásquez Juan


ALUMNO : Luna Estelita Jhonny Martín


CICLO : I




TRUJILLO –PERÚ
2015- I
El lenguaje
El lenguaje es una categoría abstracta con la que se Designa la Comunicación de una información a través de diferentes Medios. El lenguaje emplea signos que transmitensignificados.
El lenguaje humano tiene la capacidad de articular los signos formando estructuras complejas que adquieren nuevas capacidades de significación. Filósofos como Martín Heidegger consideran que ellenguaje propiamente dicho es solo Privativo del hombre. Es famosa su tesis Según el cual el Lenguaje es la casa del Ser (Haus des Seins) y la morada de la Escencia del hombre.
Según FerdinandSaussure , el lenguaje se compone de lengua y habla:
A. Lengua (Langue): Llamada también Idioma, especialmente para usos extralingüísticos es un modelo general y constante para todos los miembros de unacolectividad lingüística .Los humanos Creamos un número infinito de comunicaciones a partir de un número finito de elementos, por ejemplo atraves de esquemas o mapas conceptuales. La representación dedicha capacidad es lo que conocemos como lengua , es decir el código
B. Habla (parole): materialización o recreación momentánea de ese modelo en cada miembro de la colectividad Lingüística. Es un actoindividual y voluntario en el que a través de actos de fonación y escritura, el hablante utiliza la lengua para comunicarse. Son las diversas manifestaciones de habla las que hacen evolucionar a lalengua .
C. El Dialecto: es la variación Geografía de un Idioma, (por ejemplo el español hablando en la republica dominicana y el español hablando en Madrid) . Los idiomas se Expresan con rasgosdistintivos en cada región o grupo social. Estos rasgos distintivos pueden ser de tipo fónico, morfológico, sintáctico, semántico y Pragmático .

2. Importancia El lenguaje es un medio de comunicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS