El Lenguaje

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
El Lenguaje
Octavio Paz

Características:
Hombre y lenguaje, no se puede hablar de uno sin la presencia del otro.
El lenguaje es la más grande creación concebida por el hombre en todos lostiempos, a través de él ha logrado capturar el pensamiento, la acción y sentimiento de seres de distintas épocas.
El hombre es el único de los seres vivientes que tiene la suficiente capacidadpara representar simbólicamente la realidad.
En el lenguaje emitimos y decodificamos señales, las señales hacen parte de un código ya preestablecido lo que nos permite entenderlas: Lasseñales de los sordomudos son un código (Lenguaje mímico), La señales en las calles y vías (Lenguaje gráfico), El alfabeto es un código (Lenguaje oral o escrito)

Ventajas:
Hoy podemos viajar através de los tiempos: Desvestir al pasado, descubrir el presente e inventar el futuro.
El lenguaje es el vehículo de comunicación más eficiente, en cualquiera de sus formas y maneras de expresión;de ahí el lenguaje y la comunicación vayan de la mano.








El animal simbólico
Fernando Savater


Características:
En los símbolos los hombres se ponen de acuerdo para referirse ocomunicar algo, por eso deben ser aprendidos y por eso también cambian de un lugar a otro (lo que no ocurre con las señales como el humo o las hueyas)
El hombre ha desarrolado un código decomunicación, la lengua, que le permite establecer relaciones con los demás individuos de su misma especie como nigún otro género animal puede hacerlo. Tan importante es esta capacidad humana que no espesable ninguna vida social sin ella, el género humano, sin ella, no sería tal.
Ventajas:
Esta capacidad humana del lenguaje permite no solo la relación entre individuos sino entre gruposhumanos o sociedades.
La lengua tiene un lugar privilegiado: es el sistema más complejo de todos, y que sirve para nombrar y dotar de significados a los demás lenguajes, inclusive a sí misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS