el leon

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Los primeros en innovar en su forma de producir productos fueron los ingleses los cuales cambiaron a los obreros o la mano de obra por maquinarias; esto debió a la necesidad de producir máscantidad de productos elaborados; ya que la población fue creciendo, la agricultura fue mejorando y a su vez se produjeron nuevas industrias o fabricas de maquinarias que posteriormente se expandieronpor Europa llevando consigo la industrialización.
Con la revolución industrial se logro una mayor producción a bajo costo esto beneficio y origino el capitalismo los cuales invirtieron susganancias en otras empresas, comercios y así fueron apoderándose del mercado dejando sin oportunidad a las empresas manufactureras y los artesanos.
Como consecuencia de la revolución industrial nacieronlas dos grandes clases sociales la burguesía dueños de las fábricas que imponían sus costumbres y el proletariado u obrero llamados así por que lo único que tenían como propiedad eran sus hijos que atemprana edad debían trabajar y soportar las duras condiciones de vida esta población fue creciendo ya que los campesinos abandonaron el campo y los artesanos no podían competir con las grandesindustrias se incorporaron al taller; comenzó la lucha entre las clases sociales debido al abuso de las horas de trabajo la incorporación de niños desde los 7 años al trabajo laborando largas jornadas detrabajo sin seguridad social sometidos estrictamente a un régimen laboral sin descansos. Otra consecuencia fue la incorporación de las mujeres al trabajo y abandono de los hogares esto cambio lascostumbres y la cultura de la población, genero aumento de la delincuencia.
Comenzaron las luchas y movimientos obreros que buscaban el respeto de los derechos humanos, una mejor calidad de vida,mayores beneficios y oportunidades para ellos y sus hijos.
Las ciudades crecieron y se adaptaron a los avances tecnológicos se abrieron nuevos medios de comunicación y transporte se expandió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon
  • El Leon
  • leonidas
  • leone
  • leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS