EL LETREO

Páginas: 32 (7899 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
PRACTICO Nº 2

Tema I

LA CULPA ES DE LA VACA
Se estaba promoviendo la exportación de artículos colombianos de cuero a Estados Unidos, y un investigador de la firma Monitor decidió entrevistar a los representantes de dos mil almacenes en Colombia. La conclusión de la encuesta fue determinante: los precios de tales productos son altos, y la calidad muy baja.
El investigador se dirigióentonces a los fabricantes para preguntarles sobre esta conclusión. Recibió esta respuesta: no es culpa nuestra; las curtiembres tienen una tarifa arancelaria de protección de quince por ciento para impedir la entrada de cueros argentinos.
A continuación, le preguntó a los propietarios de las curtiembres, y ellos contestaron: no es culpa nuestra; el problema radica en los mataderos, porque sacancueros de mala calidad. Como la venta de carne les reporta mayores ganancias con menor esfuerzo, los cueros les importan muy poco.
Entonces el investigador, armado de toda su paciencia, se fue a un matadero. Allí le dijeron: no es culpa nuestra; el problema es que los ganaderos gastan muy poco en venenos contra las garrapatas y además marcan por todas partes a las reses para evitar que se las roben,prácticas que destruyen los cueros. Finalmente, el investigador decidió visitar a los ganaderos. Ellos también dijeron: no es culpa nuestra; esas estúpidas vacas se restriegan contra los alambres de púas para aliviarse de las picaduras.
La conclusión del consultor extranjero fue muy simple: los productorescolombianos de carteras de cuero no pueden competir en el mercado de Estados Unidos ¡porque sus vacas son estúpidas! En esta lectura nos muestra como las personas no aceptan su propia culpa y ven más fácil echarle la culpa a los demás Retrato de un perseverante Nos enseña que la perseverancia nos ayuda a superarnos y que solo fracasa el que deja de intentar en la vida.
¿Qué es leer?
Es pasarcon la vista algo impreso como; libro periódico, revista, fotografía etc.
Comprenderlo y poderlo explicar con nuestras propias palabras
El Subrayado Y Técnicas De Estudio
El objetivo del subrayado e s una técnica de de ayuda para captar mejor el mensaje que quiere darnos el autor, de un escrito.
Se debe subrayar con el resaltador
Se subraya la idea central del párrafo, porque puede haberpárrafos de ideas primarias, secundarias y terciarias. La idea puede venir con palabras juntas o separadas cuando vienen palabras juntas pueden estar al inicio, al medio o al final del párrafo.
Cuando vienen palabras separadas pueden estar dispersas en todo el párrafo.
La idea central expresa la esencia del mensaje que nos quiere transmitir el autor.
El hombre las creo para facilitar sutrabajo las técnicas ahorran tiempo y energía, dinero.
Esfuerzo para utilizar la técnica hay que tener conocimientos.
Técnica de estudio-. Son herramientas que ayudan a estudiar con mejor facilidad captar de forma más rápida y eficiente.
EL CUESTIONARIO
Es otra técnica de estudio

LADO A LADO B




Sistema deTécnica Nacional
Sistema De Educación Nacional



















Historia de vida
De una adolecente que llega del Brasil
Un día esta señorita decide regresar a su país y se encuentra con su amiga íntima que no veía hace tiempo la cual le invita salir a bailar y ella tiene dudas porque ella no está vestida adecuadamente pero la convence y se van juntas donde elnovio de la amiga y luego en el transcurso del día se encontrar con otros dos amigos del novio y se ponen a beber y su amiga decide irse porque ya estaba mal pero la convencen y se van a la casa de uno de ellos que estaba más cerca y que estarían más cómodos allá y se fueron y siguieron compartiendo pero la amiga ya no daba más y el novio se la lleva a su casa y vuelve para seguir tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO HACER UN LETREO EN COREL DRAW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS