EL LEVIATAN PARTE II

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
El Leviatán Parte II “Del Estado”
Thomas Hobbes, El leviatán: parte II “Del Estado” p. 70-139.
Thomas Hobbes (1588-1679), fue filósofo y un gran teórico del absolutismo político guiado por elmiedo. En Inglaterra siempre fue tachado como una persona oscura, ya que no mantenía buena relación con la iglesia y la universidad de Oxford, tras su muerte sus obras fueron quemadas.
El autor resaltaque, es necesario un Estado que actué principalmente para la seguridad del hombre, porque aunque existan las leyes de la naturaleza (justicia, equidad, modestia y piedad entre otros...) sino se tieneun poder superior que las regule de manera adecuada, cada persona actuara bajo su criterio y esto dará lugar a la venganza trayendo consigo la guerra. No obstante, tampoco es seguridad un gobiernodirigido bajo un solo criterio, ya que si esta noma es echa para su conveniencia está dejando a un lado la seguridad del pueblo.
Por lo consiguiente, el autor define el Estado como una persona o un grupode personas elegidas por votos, que se unifican para conseguir el bien común, pudiendo gobernar sin esparcir injusticia, a este Estado Hobbes le llamo Leviatán, que por el gran terror que inspira escapaz de esparcir paz para u pueblo alejándolos de los enemigos extranjeros. Por lo que el Estado es soberano y súbdito, ya que la persona encargada de dirigir al pueblo tiene como finalidad impartirpaz y seguridad, tomando acto de guerra si es necesario para el bien común, a esta persona se le denomina soberano, por lo que tiene poder soberano y toda persona que lo rodea es súbdito suyo.
Paraalcanzar este poder soberado, se debe consolidar por dos procesos, el primero por un estado natural, es decir, por herencia, cuando el soberano ya no esté en condiciones de seguir gobernando o estefallezca, su hijo ocupe su lugar y si este se reúsa a hacerlo sea castigado con la muerte; o que por actos de guerra someta a sus enemigos como súbditos suyos, a este proceso de le denomina Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leviatan Primera Parte
  • Parte II
  • II PARTE
  • Autores Parte II
  • REICH PARTE II
  • Disoluciones Parte II
  • II PARTE DINERO EFICIENTE
  • Aldehidos Y Cetonas Parte II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS