El leviatán, Hobbes

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
AUTOR:
Hobbes, Thomas.
TÍTULO:
El leviatán
AÑO DE EDICIÓN:
1651
PAÍS:
Inglaterra
TEMA
La naturaleza del hombre y sus leyes naturales , definición e institucionalización del EstadoProblema principal que es abordado por el autor.
Las desventajas de la igualdad entre los hombres, que al vivir en su estado natural, su naturaleza los lleva a la guerra y a la competencia. Siendo elEstado (un poder único que los rija a todos) la única forma de “control” sobre sus derechos.
Argumentos centrales.
- Condición natural de la humanidad en relación a su felicidad y su miseria.
- Lasleyes naturales y los contratos sociales.
- Causas, generación y definición del Estado.
- Los derechos de los soberanos por institución.
Conclusiones a las que llega el autor.
-Los hombres soniguales por naturaleza, desconfían unos de otros y la guerra como resultado final. Es algo que ha pasado a lo largo de la historia. Ya que el humano cree que todo es suyo por naturaleza y al encontrarsecon un hombre de la misma ideología (todos) es cuando no hay una ley que controle o prohíba. Entonces se vive en una situación de desconfianza mutua. Siendo el miedo lo único que inclina a los hombres ala búsqueda de la paz.
-El derecho natural y su constitución, su transferencia al no hacer uso de este, la obligación, el deber y la injusticia que vienen con la transferencia de un derecho. Laspromesas desde un enfoque más humano. Los convenios como pruebas de promesas y la obligación que hay de cumplirlas pero al mismo tiempo como no se da un derecho hasta que el que lo otorga lo dicetextualmente o lo pone en un convenio. Las leyes naturales en busca de la paz.
-El único modo de erigir un poder común es el de conferir todo su poder y toda su fuerza individuales a un solo hombre o unaasamblea de hombres. Podríamos definir al Estado como: una persona de cuyos actos, por mutuo acuerdo entre la multitud, cada componente se hace responsable, a fin de que dicha persona pueda utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leviatan hobbes
  • Leviatán hobbes
  • Leviatan- Hobbes
  • Resumen Del Leviatan De Thomas Hobbes
  • Resumen Leviatán Thomas Hobbes
  • leviatan de tomas hobbes
  • El leviatán de thomas hobbes
  • Capitulo xvii leviatan de hobbes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS