El Leviatán

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Leviatán
Es una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios.(Génesis 1:21) El término Leviatán ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo hoyen día de gran monstruo o criatura
Leviatán como uso genérico para monstruos marinos 
Durante la edad de oro de los viajes marinos, los marineros europeos vieron al Leviatán como una gigantescaballena-monstruo del mar, o generalmente una serpiente marina, que devoraba naves enteras al nadar alrededor de los cascos tan rápidamente creando un torbellino
Considera al Leviatán como un mitoinspirado, por lo menos en parte, por avistamientos de un hipotético monstruo marino tipo Mosasaurio.
En el Cristianismo, Leviatán es usualmente considerado como una forma de Satanás, asociación que engran parte se debe a que la expresión “serpiente antigua” se vincula con ambos nombres.
Por otra parte y en base a muchos pasajes del Antiguo Testamento, Leviatán ha pasado a ser una representación delas naciones —Asiria y Egipto, por ejemplo— en guerra contra Israel, por lo que en un segundo plano simbólico Leviatán podría representar al Demonio al poderse interpretar a Israel como el Pueblo deDios.
Se cree que, antes de caer, Leviatán pertenecía a la orden de los Serafines, la primera jerarquía angélica de entre las nueve existentes. Así, Leviatán habría estado entre los “ángeles de lacaridad”, entre los seres que están más cerca del Padre y que pasan la eternidad contemplando y disfrutando la belleza del Todopoderoso y cantándole a su gloria sempiterna mientras esparcen sus rayos deamor sobre la Creación.
En la demonología medieval algunos creían que Leviatán era un demonio acuático que intentaba tomar posesión de las almas y que resultaba muy difícil de expulsar mediante elrito exorcista. Otros simplemente lo veían como una imagen de Satanás.
Para Santo Tomás de Aquino, Leviatán era el demonio de la envidia y, de entre todos los habitantes del Averno, él era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leviatan
  • Leviatan
  • EL LEVIATAN
  • LEVIATAN
  • El leviatan
  • El Leviatan
  • Leviatan
  • El leviatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS