EL LEÓN DE TOM

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015


EL LEÓN DE TOM

FICHA TÉCNICA:
Título: El león de Tom Autor: Michael Morpurgo
Ilustraciones: Fernando Krahn Editorial: Edebé - colección Tucán Verde
Edición: 2ª Año: 1.993


TEMAPRINCIPAL:
La sinceridad infantil.
Otros temas:


RESUMEN DEL ARGUMENTO:
Una Nochebuena, cuando Tom sale al patio a por leña ve como un león sale corriendo con una ristra de salchichas que luegodescubre que son de su vecina.
Sus padres, así como sus tíos que los visitan al día siguiente, no creen la historia que cuenta Tom e intentan hacerle creer que ha sido su perro, Sam.
Pasadas lasvacaciones, al volver al colegio, Tom contó su aventura con el león a sus amigos, pero ninguno le creyó; incluso se burlaban de él. Tampoco le creyó su profesor, el Sr. Morgan, cuando le pidió quecontase lo más emocionante que le había ocurrido en Navidad, siendo castigado por ello. Tampoco en la comisaría le hacen caso y se ríen de él.
Sólo Clare, la hija del carnicero, cree a Tom, asegurando queella también lo vio cuando en Nochebuena acompañó a su padre a llevar la carne a la vecina de Tom. Los dos juntos planean hacerle una fotografía cuando acuda a comer la carne que ellos le iránponiendo como cebo.
Al regresar del colegio sus padres están enfadados porque, según ellos, Sam les ha matado varias ovejas. Tom no les cree y sale hacia el bosque buscando a su perro. Finalmente loencuentra herido en una pata por haber impedido que el león se comiera a las ovejas.
Tras curar y esconder a Sam en una vieja casa, decide poner en marcha el plan ideado junto con Clare. Por las noches saleda casa para dejar la carne junto al arroyo y permanece vigilando hasta que vencido por el sueño se duerme. El león, que observa escondido todas las acciones de Tom, sólo coge la carne cuando se hadormido o marchado a casa para ir al colegio.
Por fin una noche que aparece el león se despierta Tom, que asustado se desmaya sin hacer ninguna fotografía. El león resulta ser manso y se hace amigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomás león
  • tomo 4 GENERAL LEON RIAÑO
  • Leon
  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon
  • El Leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS