El Lgebra Tiene Como Definici N Que Es La Rama De La Matem Tica Que Estudia La Combinaci N De Elementos De Estructuras Abstractas Acorde A Ciertas Reglas

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015

El álgebra tiene como definición que es la rama de la matemática que estudia la combinación de elementos de estructuras abstractas acorde a ciertas reglas. Originalmente esos elementos podían ser interpretados como números o cantidades, por lo que el álgebra en cierto modo originalmente fue una generalización y extensión de la aritmética.
Notación algebraica:
Algunas notaciones consisten en quelos números se emplean para representar cantidades conocidas y determinadas.
Las letras o números se emplean para representar toda clase de cantidades, ya sean conocidas o desconocidas. Las cantidades conocidas se expresan por las primeras letras del alfabeto: a, b, c, d, Las cantidades desconocidas se representan por las últimas letras del alfabeto: x, y, z. Los signos empleados en álgebra sontres clases: Signos de operación, signos de relación y signos de agrupación.
Signos de operación:
En álgebra se verifican con las cantidades las mismas operaciones que en aritmética: suma, resta, multiplicación, elevación a potencias y extracción de raíces, que se indican con los principales signos de aritmética excepto el signo de multiplicación.
Signos de relación:
Los signos de relación seemplean estos signos para indicar la relación que existe entre dos cantidades. Los principales son: =, que se lee igual a. Así, a=b se lee “a igual a b, que se lee mayor que. Así, x + y > m se lee “x + y mayor que m”.
Algunos de los signos más comunes son:
Suma +
Multiplicaciónx,*, (·), ( )
Un número cualquiera. M
Un número cualquiera aumentado en siete. M + 7
La diferencia de dos números cualesquiera. f - q
El doble de un número excedido en cinco. 2x + 5
La división de un número entero entre su antecesor x/(x-1)
La mitad de un número d/2
Elcuadrado de un número y^2
La semisuma de dos números (b+ c)/2
Las dos terceras partes de un número disminuidos en cinco son igual a 12. 2/3 (x-5) = 12
El cubo de un número más el triple del cuadrado de dicho número. X3 + 3x2.

Cuando hablamos de Álgebra, al igual que cuando hablamos de cualquier otra disciplina, La historia oficial delálgebra como la de otras ramas de la ciencia toma la forma de un relato lento pero inexorable, en el descubrimiento de técnicas y fórmulas para la resolución de ecuaciones y en el descubrimiento de un lenguaje en el que esas técnicas y esas fórmulas aparecen.

El algebra en la antigua babilonia

La principal fuente de información sobre la civilización y lamatemática babilónica procede de textos grabados con inscripciones cuneiformes en tablillas de arcilla. Los textos reescribían sobre las tablillas cuando la arcilla estaba aún fresca. Después podían borrarse y usarse otra vez o también cocerse en hornos o simplemente se endurecían al sol.
Las tablillas más antiguas que se conservan son del 2000 a.C. Varios miles de tablillas esperan todavía serdescifradas. Estas tablillas han proporcionado abundante información sobre el sistema numérico y los métodos de cálculo que usaban.
Álgebra retórica: no existen abreviaturas, ni símbolos especiales. Se usa el mismo lenguaje escrito. Época paleobabilónica entre 2000 y 1600 a. n. e.
Esta fase el álgebra es retórica, es decir no se usan símbolos especiales. Si aparecen palabras como por ejemplo us(longitud) usadas como incógnitas posiblemente porque muchos problemas algebraicos surgen de situaciones geométricas y esto hizo que esa terminología se impusiera. También usaban antiguos pictogramas sumerios para designar las incógnitas de una ecuación.
. Si aparecen palabras como por ejemplo es (longitud) usadas como incógnitas posiblemente porque muchos problemas algebraicos surgen de situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lgebra es la rama de las matem ticas que estudia las estructuras
  • DEFINICI N DERELACI N MATEM TICA
  • El Lgebra Es Una Rama De Las Matem Ticas Que Estudia Los N Meros Y Sus Propiedades En Forma General
  • Planificaci n de Matem tica
  • Funci N Matem Tica
  • FORMULACI N MATEM TICA
  • PLANIFICACI N DE MATEM TIC
  • CONCEPTO Y DEFINICI N DE TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS