El libertador y los tres estraños

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
BOLIVAR Y LOS EXTRATERRESTRES
Autor: Francisco Aniceto Lugo

Muy extraño ha de parecerles a nuestros lectores, que yo diga que el Libertador tuvo contactos con los extraterrestres y que recibió información de ellos. Me baso, para ello, en investigaciones históricas muy importantes de Don Luis Beltrán Reyes, bastante bien documentadas y por lo tanto dignas de crédito. En ninguna parte, en losescritos que yo conozco de este autor, dice él que los tres hombres extraños que misteriosamente se entrevistan con el Libertador fueran extraterrestres, pero las características de estos sujetos, que él bosqueja, son suficientes para sostener, como lo hago ahora, que lo eran, y por cierto sin lugar a duda. En el curso de sus famosas campañas Bolívar solía entrevistarse con tres hombresmisteriosos, enigmáticos, muy extraños en su aspecto y los cuales nadie sabía de dónde venían, ni cuándo se marchaban, ni cómo. Según la descripción de Luis Beltrán Reyes, estos tres hombres eran altos y de modales distinguidos. Vestían uniformes con casaca blanca y puños dorados, con la circunstancia extraordinaria de que llevaban en el pecho abundantes espigas de oro, que expedían una extraña luz. Usabanademás botas a lo Wellington, pero lo más extraño es que no se escuchaban sus pasos cuando caminaban. Por otra parte, algunos testigos indican que tenían ciertos poderes mágicos, entre los cuales estaba el de hacerse invisible cuando así lo juzgaban necesario.
SEGUÍAN AL LIBERTADOR
Estos tres hombres extraños y misteriosos seguían prácticamente al Libertador en todas partes y se entrevistabancon él, sobretodo cuando se presentaban condiciones críticas en las contiendas militares o se libraban batallas de gran importancia para el éxito de las tropas independentistas. Claro está que estas entrevistas estaban lejos se ser conocidas por la generalidad de los combatientes: tenían efectos con muchos secretos, con gran reserva; no obstante, el hecho de su realización se filtraba en losmedios frecuentados por muy altos oficiales, y éstos comenzaron a preguntarse que papel desempeñaban estos enigmáticos personas en todo aquello. Esta intromisión, llamésmola así, de estos tres sujetos extraños e incógnitos, alentada por el Libertador. Se fue haciendo cada día más notable, y los oficiales y servidores más allegados a Bolivar se sintieron cada vez más preocupados, por cuanto se pensabacon razón que a ellos se les ponía al tanto de la marcha de los acontecimientos de la revolución emancipadora, poniendo en peligro, por la presunta revelación de ciertos secretos militares, el esperado triunfo de las fuerzas republicanas. Más en rigor era todo lo contrario, porque eran los extraterrestres los que seguramente ilustraban al Libertador sobre la verdadera marcha de losacontecimientos. A la vez que cerca de la mejor manera de contrarrestar la acción bélica de los realistas y obtener, tan pronto como fuera posible, el triunfo definitivo. Por supuesto, lo que se ventilaba entre los extraterrestres y el Libertador era secreto tope, del que no estaban al tanto sino muy contadas personas, de las cuales la mayor parte era indirecta.
GRAN PREOCUPACION OFICIAL
Día a día, con lapresencia de estos tres sujetos incógnitos y misteriosos, los más altos oficiales allegados a Bolivar, así como también algunos amigos íntimos suyos, se sentían más y más preocupados, pensando que el asunto podría traer muy malas consecuencias para las fuerzas patriotas. Es así como Santander se siente tan preocupado por este asunto que no vacila en dirigirle una carta al Libertador sobre el caso,concebida en los términos siguientes: “Para mi nada es tan penoso como contrariar sus pensamientos; pero vea, mi General, que soy un hombre sincero y honrado. Además, supongo que su Excelencia hará buen uso de sus nuevos amigos, por el poder que ellos manifiestan tener. Le repito, mi General que nadie los conoce ni cuáles son sus verdaderas bondades e intenciones…” Por su parte, uno de los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres de mayo dia de la libertad de prensa
  • El Estraño
  • Son Tres Los Modos De La Política Europea Que Restringen El La Libertad
  • Tres formas de libertad
  • el estraño amigo
  • simdromes estraños
  • Robot esferico de tres grados de libertad
  • TRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS