El Libro Como Parte Del Desrrollo Y Al Cultura

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
“EL LIBRO COMO PARTE DE LA CULTURA Y EL DESARROLLO.”

El Sistema Bibliotecario y la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) le invita a participar en el evento: “EL LIBRO COMO PARTE DE LA CULTURA Y EL DESARROLLO.”, que se desarrolla en estas instalaciones, en el marco de actividades formativas y culturales que desarrolla la DEGT, en el contexto del Año Conmemorativo "ClementinaSuárez", y el  “50 Aniversario de la Biblioteca Médica”.



La UNAH considera imperativo el rescate del libro como medio impreso en el proceso de  educación y transformación de la sociedad; la evolución del mismo y su vigencia, a pesar del avance de la ciencia, la tecnología y la industrialización, el libro prevalecerá.



Proverbio árabe
“un libro es como un jardín que se lleva en elbolsillo”, la historia de sus plantas y de sus flores sería nada menos que la historia del hombre que, gracias a la lectura, aprendió a reconocerse por fuera tal como se sentía por dentro.



Pensamiento de José Martí un defensor del libro y sus virtudes
  “Un libro aunque sea de mente ajena, parece cosa nacida de uno mismo, y se siente uno como mejorado y agradado con cada libro nuevo (…) Bien esque entre los libros, porque no hay serie de objetos inanimados que no refleje las leyes y órdenes de la naturaleza viva, hay insectos: y se conoce el libro león, el libro ardilla, el libro escorpión, el libro sierpe. Y hay libros de cabello rojo y lúgubre mirada (…)
 
 A los libros dedica buena parte de sus trabajos periodísticos, desde la revista “La América” de Nueva York, en la que colaborade forma asidua, se propone reseñar obras que fueran importantes para los pueblos hispanoamericanos, “(…) hablamos de esos libros que recogen nuestras memorias, estudian nuestra composición, aconsejan el cuerdo empleo de nuestras fuerzas, fían en el definitivo establecimiento de un formidable y luciente país espiritual americano, y tiende a la saludable producción del hombre trabajador eindependiente en un país pacífico, próspero y artístico(…)
“Cada libro nuevo, es piedra nueva en el altar de nuestra raza. Libros hay sin meollo, o de mero reflejo, que en estilo y propósito son simple exhibición en lengua de Castilla de sistemas inmaduros, extranjeros, e introducción desdicha en nuestras tierras nuevas, ingenuas, aún virtuosas y fragantes(…)”

 Sus ideas en cuanto al uso del libropara el mejoramiento humano sientan las bases para la concepción actuales de desarrollar la cultura general integral que se impulsa en América.
 Las preocupaciones porque la información más avanzada llegue a los pueblos de América Latina y de que fuera el libro el vehículo de transmisión cultural más importante, no ha perdido vigencia y amerita meditar sobre este soporte de conocimiento que parececeder ante las nuevas tecnologías y el que siempre tendrá un espacio en la cultura humana, tenga la forma que tenga siempre será el libro.



El Libro y las Bibliotecas de los libros:
Libro, que es libro: “Obra científica, artística, literaria o de cualquier otra índole que constituye una publicación unitaria en uno o varios volúmenes y que puede aparecer impresa o en cualquier otro soportesusceptible de lectura. Se entienden incluidos en la definición de libro, los libros electrónicos, los libros que se publiquen o se difundan por Internet o en cualquier soporte que pueda aparecer en el futuro, los materiales complementarios de carácter impreso, visual, audiovisual o sonoro que sean editados conjuntamente con el libro y que participen de su carácter unitario, así como cualquier otramanifestación editorial” que te pueda llevar a una rica lectura.









Las bondades de la lectura

Hablar del libro y de las Ferias del Libro en toda Latinoamérica vale la pena repasar los muchos beneficios que produce leer un buen libro. Infortunadamente en América Latina el nivel de lectura es muy bajo - apenas un libro per cápita al año -, lo cual implica que muy pocos, y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura Como Parte De La Gerencia Emprendedora
  • La Educacion En El Hombre Como Parte De Su Cultura
  • La cultura y el arte como parte de la formacion integral
  • La Cultura Sexual Como Parte De La Autorrealizacion Del Adolescente En Telesecundaria
  • El Riesgo Ambiental Como Parte De La Cultura Del Venezolano.
  • El arte y la Cultura como parte integral de la formación de los escolares
  • El Uso De La Computadora En El Desrrollo De La Cultura
  • Parte del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS