El Libro De Buen Amor

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
-INTRODUCCIÓN
El "Libro de Buen Amor" es la obra de un hombre que había pertenecido a la Iglesia, lo que en la Edad Media solía ser sinónimo de persona con cierta preparación, superior al común dela gente de su época. Por añadidura, Juan Ruiz era un hombre culto, docto en Sagrada Escritura y en Derecho Civil .El Arcipreste había tenido acceso a numerosos textos y, por lo tanto, a los géneros yestilos en ellos contenidos.
Sin embargo, podría decirse que el carácter autobiográfico solo tiene el propósito de ser el hilo que une la sarta de aventuras, para agrupar en torno a él las distintaspartes del libro.
El uso de este género convierte al autor en un precursor, ya que la biografía o autobiografía aparecerían frecuentemente recién después del Renacimiento y sobre todo despuésdel Romanticismo.

En el libro del Arcipreste de Hita comienza a verse un detallado interés por reflejar la realidad cotidiana. La descripción de la realidad circundante es minuciosa. Las causas de tal augedel realismo hay que buscarlas en el ascenso social de la burguesía y en la creciente importancia de las ciudades.
Aparece el tópico del carpe diem, "disfruta el día" (en el sentido de gozar de losplaceres de la vida).

- RELATO AMOROSO EN FORMA AUTOBIOGRÁFICA: Se narran sucesivas aventuras del protagonista, que suelen terminar con el fracaso del amante. Aparecen diferentes tipos femeninos: ladueña rica y noble, las serranas,la monja doña Garoza, la mora. Todos estos lances amorosos forman episodios independientes de diferente extensión.


- DIGRESIONES DE CARÁCTER DIDÁCTICO O MORAL: Aparecenesparcidas por todo el libro. Las didácticas versan sobre asuntos literarios o musicales, sobre astrología, sobre derecho civil y canónico, sobre el arte de amar. Las morales tratan sobre los pecadoscapitales, la confesión, las armas del cristiano, la muerte. Con todo ello, el libro ponía en circulación y al servicio de un amplio público una serie de conocimientos elementales, una cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Libro De Buen Amor
  • Comentario el libro del buen amor
  • El libro del buen amor
  • el libro de buen amor
  • Análisis Del Libro Del Buen Amor
  • El adulterio en "El libro de buen amor"
  • Libro De Buen Amor
  • Libro De Buen Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS