EL LIBRO DE LA BUENA SUERTE

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
EL LIBRO DE LA BUENA SUERTE

El encuentro: Una tarde de primavera, dos amigos de la infancia llamados Víctor y David, se encontraron en un banco después de cincuenta y cuatro años sin verse.
Víctor distinguió tristeza en la mirada de su amigo y le preguntó por su vida, a lo que este le contestó que cuando tenía 10 años y desapareció del barrio donde vivían junto con su familia fue porqueheredaron una gran fortuna, pero cuando su padre murió las cosas empezaron a empeorar puesto que aparecieron muchos competidores y las ventas de su productos, a pesar de ser de más calidad, bajaron. Trató de reducir gastos pero cuanto más lo reducía más menguaban las ventas. Como último recurso trató de abrir una cadena de tiendas propias, pero las ventas no lo cubrían y perdió sus propiedades.
DespuésDavid le preguntó a Víctor por su vida y esté dijo que empezó a ganarse la vida lavando coches, trabajando de botones, y de portero en hoteles de 5 estrellas, hasta que un día con 22 años se dio cuenta de que podía tener suerte si se lo proponía, y adquirió un pequeño taller que fabricaba bolsos de piel. Como él había visto todo tipo de bolsos en restaurantes y hoteles sabía lo que gustaba a laspersonas condinero y lo único que tenía que hacer era crear lo que tantas veces había visto. 
El primer año todo le fue muy bien y lo que hizo fue reinvertir el dinero en comprar más género y en viajar por todo el país para averiguar que se fabricaba en otras partes. 
Las ventas fueron creciendo y los 10 primeros años el fue reinvirtiendo lo que ganaba. Cada año modificaba todos sus bolsos, nuncadejo ningún proyecto para el día siguiente y pretendía ser la causa de todo lo que pasaba a su alrededor. Fue adquiriendo un taller tras otro, luego fábricas y al final consiguió crear un próspero negocio.
David le dijo que lo que tuvo fue buena suerte, y Víctor le quiso explicar la diferencia entre la suerte y la Buena Suerte con un cuento que a él le había contado su abuelo y que le ha sido muyútil durante toda su vida.
I regla de la Buena Suerte
La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti.
La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura para siempre.
La Leyenda del Trébol Mágico Hace mucho tiempo en un reino muy lejano un mago llamado Merlín reunió a los caballeros en los jardines del palacio real ya que estos les pedían un reto, y Merlín les propuso buscar el TrébolMágico que nacería en unplazo de siete noches.
Los caballeros salieron quejándose y solo dos caballeros se quedaron para buscar el Trébol Mágico. Uno de ellos era Nott, iba vestido con una capa negra y tenía un caballo negro; el otro era Sid, que iba con una capa blanca y su caballo blanco.
II regla de la Buena Suerte
Muchos son los que quieren la Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a porella. 

El Gnomo, príncipe de la Tierra Los dos caballeros se dirigieron al Bosque Encantado y allí buscaron a el príncipe de la Tierra para preguntarle donde nace el trébol.
Nott le exigió que se lo diga pero esté le afirmó que nunca había nacido un trébol en el bosque encantado. 
Al día siguiente fue Sid, y aunque Gnomo también le dijo que no había tréboles allí, Sid prestó atención a sus palabras ydescubrió que no había tréboles porque no había tierra fértil y Gnomo le dijo donde la había y este fue allí y empezó a quitar matojos, remover la tierra seca..., hasta que se fue dormir.
III regla de la Buena Suerte
Si ahora no tienes Buena suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre.
Para que la Buena Suerte llegue, es necesario crear nuevas circunstancias.

La Dama del lagoNott desilusionado se puso abuscar a alguien que desmintiera lo que le había dicho Gnomo, y pensó que la dama del lago también podría llegar a saber donde nacía el Trébol Mágico, pero la dama dijo lo mismo que Gnomo.
Una hora más tarde, Sid también fue a preguntarle a la dama del lago que cantidad de agua necesita un trébol, y esta le dijo que necesitaba bastante, pero Sid no podía estar todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo libro de la buena suerte
  • Ensayo del libro buena suerte
  • 3 Ideas principales libro de la buena suerte
  • Buena Suerte, Mala Suerte
  • Ensayo Del Libro “La Buena Suerte”
  • reseña de libro La buena suerte
  • Libro La Buena Suerte
  • Libro la buena suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS