el libro de la jungla

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
El libro de la selva (en inglés: The Jungle Book), también llamado El libro de las tierras vírgenes, publicado en 1894, es una colección de historias escritas por el inglés nacido en India RudyardKipling (Bombay, 1865 – Londres, 1936), el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907. La historia, que fue inicialmente publicada en revistas entre 1893–1894y que contaba en algunos casos con ilustraciones del padre de Rudyard, John Lockwood Kipling, se basa en cuentos de animales de la selva india que, de forma antropomórfica, plantean leccionesmorales.
Argumento[editar]

El libro de la selva es, en realidad, una recopilación de cuentos. De cualquier forma, los primeros ocho son parte de una misma historia. La misma comienza cuando, huyendo delataque de Shere Khan (un enorme y feroz tigre de bengala y el villano principal del libro), una pareja humana pierde a su hijo pequeño. Éste aparece en la cueva de una familia de lobos quienes nosólo lo salvan de las garras de Shere Khan, sino que a su vez lo acogen como a su propio hijo. Raksha (la madre loba) lo llama «Mowgli» —'la rana', dado que no tiene pelo— y lo incorpora a su familia delobos.

Mowgli es entonces presentado en el Consejo de la Roca, máximo órgano deliberativo de la manada de lobos, para que sea reconocido como uno más de ellos. El Consejo es liderado por Akela,quien señala que, para aceptarlo como lobato al menos dos miembros que no sean de su familia adoptiva deben interceder por él, Baloo (un oso bezudo que enseña la ley) quien es el único que sin ser loboes miembro del consejo habla a favor de Mowgli, y el segundo en hablar a su favor es Bagheera, la pantera negra, quien señala que aún sin ser miembro puede cumplir la ley de la manada ofreciendo a éstaun buey que recién ha matado, la manada acepta de buena gana el regalo y así, Mowgli pasa a formar parte de la manada de lobos.

Como cualquier otro lobato, es instruido en la ley de la selva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jungl
  • La jungla
  • la jungla
  • Jungla
  • Junglas
  • la jungla
  • La jungla
  • Jungla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS