El libro de la vida

Páginas: 40 (9877 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
“No existe ni existirá jamás sobre la tierra una persona igual a otra. Este caso es único y no se pretende que nadie se compare ni lo compare. No deseamos compasión ni lástima ni contemplación. Instamos a que las personas de informen, se eduquen y por sobre todo que no sean indiferentes a los demás, que necesitan y por los que puedan hacer algo. Cuando Dios nos lleva sólo Él es autosuficientepara darnos el paraíso. Además de Dios, en la Tierra necesitamos de los demás, de su solidaridad, de su inteligencia y de su dedicación para bien del otro. Si no, ¿para qué significa vivir?”
“No es que nos falte valor para emprender las cosas porque sean difíciles, sino que son difíciles precisamente porque nos falta valor para emprenderlas”. Séneca.

Séneca

Prefiero molestar con la verdad quecomplacer con adulaciones. Séneca.

Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama. San Agustín
La Protagonista:
Alejandra del Pilar nació, para alegría de nuestra familia, el día que “Boca” salió campeón, un domingo, día del “Señor”, 17 de diciembre del año 2000. Viajamos desde Sauce, un pueblo vecino distante a 87 km de nuestra Curuzú Cuatiá. Cuando nosllama el ginecólogo para entregar en brazos a nuestra ansiada hija, nos dice que había algo, no para preocuparse. Sí para ocuparnos. Dependiendo, de esa urgencia de ocuparnos o no de ella, las posibilidades de su vida.
A las 23 hs. de haber nacido Alejandra salía de su primera gran operación en la Clínica del Niño de Corrientes. Esa navidad fue una navidad distinta, pero Jesús llegó, aunque nopodíamos abrazar a nuestra hija Rita Abigail, que quedó con sus abuelos en el campo, cuando partiéramos de Sauce. Regresamos a nuestra casa, sin saber qué contar, solamente que le habían operado a nuestra hija recién nacida. Unos decían que tenía síndrome de Down; otros, que nació sin algunos órganos vitales; otros, que Alejandra era un monstruo. Lo cierto es que nosotros disfrutábamos en eldolor, de nuestra preciosa hija, tan linda como la primera; estaba con nosotros. A los diez días, enero ya, debimos volver a Corrientes, le realizaban la segunda intervención quirúrgica, para colocar una válvula de derivación, porque tenía principio de hidrocefalia.
Cada semana debíamos ir a control, viajar a Corrientes. Con 6 o 7 hs. de viaje. No nos reconocía nuestra obra social los gastos detransporte, de estadía, de medicamentos. Comenzamos a buscar un lugar dónde alquilar, en Curuzú Cuatiá, para que Alejandra comience a tener atenciones médicas de su pediatra, el Dr. Sánchez que en Sauce no había.
Traslado, desarraigo, dejar nuestra casa, muebles rotos, etc. . . Nadie nos conocía, no conocíamos a nadie. Alejandra tomaba un jarabe: ditropán. Vomitaba tres veces o más, levolvíamos a dar. Le hacíamos sonda vesical, por la incontinencia de su vejiga neurogénica, por tanto no evacuaba por sí misma. Un día sale esa orina con sangre. Entre el llanto de su madre y mi propia desesperación fuimos al pediatra, llamamos a su urólogo de Corrientes. Y nos dicen: -No se preocupen. Como ésta, miles de veces les va a pasar.
Háganle un urocultivo y después vemos qué le damoscuando tengan los resultados, nos dijeron. Tenía infecciones urinarias, le dábamos furadantina, dos, tres veces. Vómitos, arcadas. Vamos a control y Ale no se sentaba, nos sugirieron 3 sesiones de kinesiología por semana durante un tiempo. Nadie atendía en Curuzú por IOSCOR.
La kinesióloga-Fabiana- acepta atenderla, luego de varios intentos. En bicicleta, desde el barrio de suboficiales hastaIrastorza y Posadas tres veces por semana a las 18:30. Recorríamos frío, calor, viento sur, no nos quedábamos. Al año y dos meses Alejandra se sienta, al poco tiempo gatea, y un buen día se baja, se prende por las dos camas, la que dormía su hermana y la nuestra y comienza a dar sus primeros pasos.
Alejandra comienza a usar ortésis. Tenía piebot. Hay que operarla para acomodar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro de vida
  • EL LIBRO DE LA VIDA
  • El Libro Y La Vida
  • El libro de la vida
  • El Libro De La Vida
  • Determinaciion de amebas de vida libre
  • Ensayo del libro vida con mi viuda
  • Amibas De Vida Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS