EL LIBRO DE LOS MUERTOS

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
EL LIBRO DE LOS MUERTOS.

Los egipcios se distinguían por ser un grupo de personas que dedicaban su tiempo a la religión, es decir que para ellos lo consideraban más importante en su existencia eramorir, ellos consideraban que morir era significado de vivir en un lugar que va más allá de lo que se conoce, además de que nadie podía afirmar si ese espacio existía, ellos lo que procuraban siempreera tener un lugar donde morir (su tumba).
El libro era una especie de guía que los egipcios deberían seguir para poder conseguir una muerte digna y así poder vivir en paz en la otra vida.
Su creenciaen cuanto a la religión se basaban en ritos, sacrificios y culto, pero todo esto se lo dedicaban al viento, la lluvia, el sol, las plantas o incluso los animales.
Los egipcios elaboraron grandes yperfectos centros donde llevaban a cabo sus rituales o sacrificios, incluso elaboraron centros donde se festejaban la representación de los dioses como cuando llovía, el sol se consideraba el diossupremo ya que el proporcionaba luz, pero conforme paso el tiempo y su creencia religiosa crecía nacieron dioses nuevos dioses los cuales se nombraron cielo y tierra representando un hombre y una mujer.Estos dioses tierra y cielo tuvieron 4 hijos los cuales nombrados Osiris, Isis, Seth y Neftis. Dando origen a la primer pareja como encargada del bien y la segunda pareja encargada del mal, esto nodiferenciaba a una pareja de la otra ambos eran iguales. Osiris considerado como el dios de la fertilidad.
Osiris por consiguiente era el candidato a heredar el reinado de su padre ya que el fue el hijoprimero de esta pareja, pero como debía de suceder su hermano Seth no estaba de acuerdo con este privilegio que el tenia y celoso por lo dicho elaboro un plan el cual fue tomar las medidas exactas delcuerpo de Osiris y realizo una fiesta poniendo como pretexto que aquel que su cuerpo entrara en el cofre se lo llevaría, Osiris entro en el cofre sin problemas pero su hermano Seth lo tapo y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Libro De Los Muertos
  • Libro de los muertos
  • Libro de los muertos
  • El libro de los muertos
  • La Muerte Del Libro
  • Libro de los muertos
  • el libro de los muertos
  • Libro de los muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS