El Libro De Nehemías

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
El Libro de Nehemías
Reporte de lectura por Jesús Figueroa Lucero

Capítulo 1.- Palabras de Nehemías, hijo de Jacalías. Algunos hombres venidos de Judá me dijeron que la muralla de Jerusalén estállena de brechas y sus puertas incendiadas; entonces recé: “Señor, muéstrate ahora favorable a tu siervo y haz que tenga éxito ante el rey”.
Capítulo 2.- El rey accedió a mi petición de ir y reconstruirJerusalén, pues la mano bondadosa de mi Dios estaba conmigo. Llegué a Jerusalén y una noche, después de tres días, con unos pocos hombres recorrimos la muralla y sus puertas y vimos la tristecondición en que se encontraba Jerusalén y ellos dijeron: ¡Levantémonos y construyamos!”. Sambalat el joronita, Tobías el siervo amonita y Guesen el árabe se burlaban de nosotros, pero yo les respondí: “ElDios del cielo nos hará triunfar”.
Capítulo 3.- El sumo sacerdote Eliasib y sus hermanos, los sacerdotes, reconstruyeron la Puerta de las Ovejas, los hijos de Hasenúa reconstruyeron la Puerta de losPeces. La Puerta del Barrio Nuevo la repararon Joadá y Mesulán y la Puerta de la Fuente la reparó Salún.
Capítulo 4.- Sambalat, Tobías, los árabes, los amonitas y los asdodeos se enfurecieron mucho y seconjuraro todos a la vez para atacar a Jerusalén y sembrar confusión en ella; así que nosotros rezamos y montamos una guardia de noche y trabajábamos de día. Los constructores cargaban sus espadasmientras trabajaban.
Capítulo 5.- Un gran clamor se suscitó entre la gente del pueblo: “pedimos prestado y hasta nos esclavizamos para obtener el grano con qué comer y vivir”. Yo me indigné mucho al oírsu queja y reprendí a los notables y a los consejeros. Ellos respondieron que restituirían y que no reclamarían ya nada. Yo jamás reclamé el pan del ghobernador, porque un duro trabajo gravaba ya alpueblo.
Capítulo 6.- Cuando Sambalat, Tobías, Guesen y los demás enemigos nuestros se enteraron de que yo había reconstruido la muralla y de que no quedaba en ella ya brecha alguna, mandaron por mí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro de nehemias
  • El Libro De Nehemías
  • Libro De Nehemias
  • El libro de Nehemias
  • Liderazgo según el libro de Nehemías
  • Resumen Del Libro De Nehemias
  • Cuestionario Libro de Nehemías
  • Libro de nehemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS