El libro de un hombre solo

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
El libro de un hombre solo (一个人的圣经 ), es una novela de Gao Xingjian, escritor chino nacionalizado francés que en el año 2000 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.La versión en español fue editada por Ediciones del Bronce (Barcelona) en 2002 y tiene 540 páginas. La tradujeron Xin Fei y José Luis Sánchez.

El eje narrativo sonlos recuerdos de un hombre en soledad que, como se advierte desde la primera frase, “no ha olvidado que tuvo otra vida”. En la novela están presentes sus recuerdos deinfancia, la muerte de su madre en un campo de reeducación, los problemas de su padre con la policía política, los años en que sirvió como “guardia rojo”, lasdistintas campañas para purgar al Partido Comunista chino de “enemigos de clase”, su posterior desencanto, su vida en Occidente.

Es la remembranza hacia el principio de lavida de un hombre en la China tradicional y su posterior paso a la China de Mao Zedong, sus aprendizajes y como su vida pasa de la tranquilidad hacia la represión,conel estallido de la Revolución Cultural, que finalmente acaba con un derecho humano que es la libertad. Desde ese momento la individualidad pasa a formar parte de locotidiano, cada hombre, cada mujer es tan sólo un ladrillo en un muro que se supone como alentador en un ambiente de desesperanza y terror.

Una novela inspiradora quehace pensar en la supuesta libertad que enarbola un sistema político que al final termina siendo verdugo de las garantías individuales que por naturaleza soninherentes a cada ser humano.

Se conjuga el erotismo, el amor, la violencia política, los buenos recuerdos, en una novela sencilla, con la característica de lo sublime.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de libro país de un solo hombre
  • Hombre solido
  • Libro El Sol
  • Libros Sol
  • sol libre
  • Reporte Del Libro: La Isla De Los Hombres Solos
  • Hombre Libre
  • El hombre es libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS