El libro el momo

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Momo es una niña sin pasado, posesiones ni familia, que vive en un antiguo teatro romano a las afueras de la ciudad, donde sus amigos le llevan a menudo algo de comida y, sobretodo, acuden avisitarla para hablar con ella, puesto que tiene un don extraordinario para escuchar. Los días de Momo y sus mejores amigos Gigi, un cuentacuentos, y Beppo, el barrendero, transcurren tranquilos hasta quellegan a la ciudad los hombres grises, agentes de la Caja de Ahorros "Tiempo", empeñados en que la gente no pierda ese tesoro tan precioso y en cambio lo ahorre.

Esta es la premisa de la novela deMichael Ende, en muchas de cuyas obras es posible leer entre línias y hallar mensajes sobre el no tan fantástico mundo real. "Momo", reflexionar sobre la noción del tiempo, sobre cómo lo percibimos, y aqué lo dedicamos. El tiempo es la vida que avanza, lo más valioso que poseemos, y está en nuestras manos decidir qué hacemos con él. El trabajo, los ratos de ocio, el consumo de cosas materiales, todoello lo determina nuestra elección de cómo usar nuestro tiempo, cómo bien dibuja, desde su envoltorio de fábula, la novela.

Quizá la expresión perder el tiempo sea un sinsentido. Quizá no haytiempo perdido. Los señores grises hacen creer al señor Fusi, el barbero, que las visitas a su anciana madre, que prácticamente no le oye, pues está muy sorda, son una pérdida de tiempo. También leconvencen de que quizá dedica demasiado tiempo a comer y a dormir. Todo ello es tiempo que podría ahorrarse, pues es algo tan valioso que no debería malgastarse en cosas tan poco importantes como pensardurante un ratito antes de irse a dormir en los acontecimientos del día. Los agentes grises conminan al barbero a ahorrar tiempo, trabajando más deprisa, dedicando menos tiempo a cada cliente, ylimitando los otros quehaceres de sus ratos libres. Le convencen de que así llegará a ser alguien y tendrá una vida de mayor lujo. Sin embargo, una vez empieza a ahorrar tiempo en todo aquello que hace,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Momo
  • libro MOMO
  • Analisis Critico Del Libro Momo
  • Ficha Literaria Libro Momo
  • ENSAYO DEL LIBRO MOMO
  • Resumen del libro momo
  • Resumen De Libro De Momo
  • Analisis Critico Del Libro El Momo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS