el libro incaacabale

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
Quisiera que siempre fuera así -dijo él.
- Siempre es sólo un momento -respondió ella."
" Toda historia es una historia interminable."
"Las pasiones humanas son un misterio, hay gente que se pasala vida escalando montañas sin poder explicar por qué."
"Soñó de forma mucho más clara que hasta entonces, con los grandes búfalos purpúreos que había querido cazar. Esta vez estaba ante ellos sinarco ni flechas. Él se sentía muy pequeño, pero la cabeza del gran animal cubría el cielo entero. Y oyó como le hablaba. No pudo entenderlo todo, pero aproximadamente le dijo así: "Si me hubieras matadoserías ahora un cazador. sin embargo renunciaste a ello, por eso puedo ayudarte ahora, Atreyu. ¡Escucha! Hay un ser en Fantasía que es más viejo que todos los otros. Lejos, muy lejos, al norte, estáen el Pantano de la Tristeza. En medio de ese pantano se alza la Montaña de Cuerno y allí vive la Vetusta Morla. ¡Busca a la Vetusta Morla!". Entonces Atreyu despertó"
"Mira, gorgoteó la Morla, somosviejas, pequeño, demasiado viejas y hemos vivido bastante. Hemos vivido demasiado. Para quien sabe tanto como nosotras nada es importante ya. Todo se repite eternamente: el día y la noche, el veranoy el invierno.. el mundo está vacío y no tiene sentido. Todo se mueve en círculos. Lo que aparece debe desaparecer y lo que nace debe morir. Todo pasa: el bien y el mal, la estupidez y la sabiduría,la belleza y la fealdad. Todo está vacío. Nada es verdad. Nada es importante."
"Justo en el momento en que Atreyu había atravesado la tétrica puerta de la Ciudad de los Espectros y comenzado elvagabundeo por las retorcidas calles que terminaría, de forma tan funesta, en el sucio patio interior, Fújur el blanco dragón de la suerte, había hecho un descubrimiento sorprendente."
Tomado del CapítuloX: El vuelo a la Torre de Marfil.
"Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión."
"Bastian le enseño al león la inscripción del reverso de la Alhaja.-¿Qué significa? - preguntó.
<...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros & libros
  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS