El Libro Los Hoyos Negros

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
El libro “Los hoyos negros y la curvatura del Espacio-Tiempo” escrito por el doctor mexicano Shahen Hacyan, utiliza un lenguaje ordinario con algunos términos y fórmulas complejas, pero entendible.
El ve como la velocidad necesaria para que un cuerpo logre escapar de la atracción gravitacional que ejerce un cuerpo sobre éste. Basándose en este principio el francés Pierre-Simon Laplace concluyela posibilidad de que un cuerpo sea tan masivo que su velocidad de escape sea mayor que la velocidad de la luz y por lo tanto, los rayos de luz no escapen. A estos cuerpos Laplace los llamó cuerpos oscuros.
“La teoría de la Relatividad de Einstein”, Shahen nos habla del principio de la Relatividad de Galileo, el cual establece que todo movimiento es relativo al sistema de referencia en el cual seobserva y las leyes de la física no cambian de un sistema a otro; pero a mediados del siglo
XIX este principio empezó a crear dificultades debido a que no es aplicable en fenómenos electromagnéticos.
La primera solución exacta de la ecuación de Einstein se debe al astrónomo inglés Karl Schwarzchild.
El radio de Schwarzchild, es el radio la superficie esférica de un hoyo negro y es arbitrario a lamasa del hoyo. Poco tiempo después de haber formulado su “Teoría de la Relatividad”, Einstein postuló que el espacio-tiempo es curvo y que la gravedad es la manifestación de esa curvatura. El espacio tiempo es un espacio de cuatro dimensiones, tres espaciales largo, ancho, alto y una temporal. Un punto de ese espacio-tiempo será un suceso, especificado por cuatro coordenadas.
“La Muerte de lasEstrellas” es el tercer capítulo, en éste, el autor nos narra que la vida y muerte de las estrellas dependen fundamentalmente de su masa, mientras más masiva sea una estrella, menor tiempo brilla porque consume su combustible nuclear más rápidamente que una poco masiva.
Dependiendo de la masa, una estrella puede tomar tres rutas al final de su vida: enana blanca, estrella de neutrones y hoyo negro.Enana blanca. Son las estrellas que se encuentran en la etapa final de su evolución, sólo pueden ser enanas blancas las estrellas que no excedan 1.5 veces la masa solar (2x1030kg). En una enana blanca lamateria se comprime hasta que sus núcleos atómicos se pegan entre sí formando una red cristalina en la cual los electrones se mueven rápidamente hasta formar un “gas de electrones”. Posteriormente laenana blanca sigue agotando su calor hasta volverse enana roja y finalmente enana negra: un cuerpo totalmente apagado.
Estrella de Neutrones, en estas estrellas los electrones no pueden detener su compresión y se fusionan con los protones formando neutrones, posteriormente explotan cuando los electrones no logran detener su compresión y el núcleo estelar se comprime produciéndose una detonaciónnuclear en la que gran parte del centro es transformado en energía.
Los Hoyos Negros se forman cuando estrellas extremadamente masivas contraen toda su masa hasta comprimirse en un punto de tamaño nulo, donde la fuerza gravitacional es infinita, a este punto se le llamó singularidad del hoyo negro. Por esto el colapso gravitacional de dicha estrella debe acabar en la formación de un hoyo negro. Laluz puede cruzar el horizonte del hoyo negro en un solo sentido: de afuera hacia adentro, y lo que ocurre dentro del horizonte está eternamente desconectado del resto del universo.
También nos menciona que los hoyos negros son detectados por su atracción gravitatoria y por su acreción, ya que no emiten luz ni ninguna otra señal.
La acreción es el proceso por el que un cuerpo cósmico (estrella),atrae gravitacionalmente y absorbe el gas de sus alrededores. Un hoyo negro debe estar rodeado de gas para que produzca una acreción.
A diferencia de los hoyos negros formados por el colapso de una estrella, el origen de los hoyos negros gigantescos o supermasivos es aún incierto, aunque existe la posibilidad de que se hayan formado en los primeros instantes del universo.
Se piensa que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro De Los Hoyos Negros
  • Hoyos Negro
  • Hoyos Negros
  • hoyo negro
  • hoyos negros
  • Los Hoyos Negros
  • Hoyos Negros
  • ¿Qué es un hoyo negro?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS