El libro negro de las marcas

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
MERCADOTECNIA
Fabiola Ivette Gómez Luna

MERCADOTECNIA

EL LIBRO NEGRO DE LAS MARCAS


Introducción:
El Libro Negro de las Marcas o Schwarzbuch Markenfirmen, por su título original enalemán, es un análisis a profundidad y a su vez una fuerte critica a las marcas más grandes e importantes del mundo, tales como Nike, Disney, Nestle, Addidas, Bayer, entre otras.
Los periodistas yautores alemanes Klaus Werner y Hans Weiss, realizan una ardua investigación y varias series de entrevistas de ex empleados de las empresas transnacionales para sacar “sus trapitos al sol”. Estos autoresen sus notas nunca hablan de estar en contra del consumo de productos, sino de la manera en la que las grandes empresas pasan por los derechos humanos de muchas personas explotándolas y manipulándolaspara obtener mano de obra barata y enormes ganancias.

Desarrollo:
El primer capítulo del libro se llama “Inescrupulosos y Cía.”(Compañía), en el subtitulo o introducción del mismo capítulopodríamos resumir todo el libro, citando:” Las multinacionales gastan sumas millonarias para cuidar la imagen de sus marcas. En donde ahorran es en las condiciones de producción. Como consecuencia, surgenrelaciones laborales deplorables, pobreza y violaciones a los derechos humanos. En estos casos, el compromiso social no es más que un truco publicitario”. Mas adentrados en el capitulo nos ejemplifican agrandes rasgos como la compañía de zapatos accesorios deportivos NIKE explota a niños y ancianos paquistaníes por extensas jornadas laborales y pagándoles lo mínimo posible, diciendo que gastan entotal por zapato $5.00 dólares, incluyendo el material del zapato y el sueldo de cada trabajador, y luego estos mismos los venden a $100.00 dólares o más.
El siguiente capítulo titulado”Suplicios delTántalo para los teléfonos celulares”, nos explica como grandes empresas de comunicaciones y tecnología como Nokia (Finlandia) y Samsung (Corea del sur), y empresas farmacéuticas como Bayer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del libro negro de las marcas
  • El Libro Negro De Las Marcas
  • El Libro Negro De Las Marcas
  • El libro negro de las marcas
  • Ensayo libro negro de las marcas
  • El libro negro de las marcas
  • El Libro Negro De Las Marcas
  • Resumen Libro Negro De Las Marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS