El Libro Negro Del Emprendedor

Páginas: 15 (3630 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
VIDEO: Diseño de modelos de negocio centrado en la experiencia del usuario

Ideas relevantes
Muchas veces las personas aprender a gestionar en la escases. Esto es importante porque siempre hay que saber utilizar de la mejor manera todos nuestros recursos.
Saber observar al cliente porque no es cuestión de ofrecer lo que él quiere si no tratar de entenderlo, entender cuál es el problema quequiere resolver.
Innovar el en modelo de negocio nos permite explorar cosas fuera del producto.
Es importante intentar entender al cliente antes de construir cosas.
Manejar la innovación como parte de nuestra tarea para poder ser competitivo, en un mundo que cada vez es más global.
El producto no es el producto, el producto es el modelo de negocio. Un buen modelo de negocio es lo que nos va adiferenciar de otras empresas.
Es bueno tener contactos con más personas, romper barreras.
Hay que tener una mejor comunicación con los clientes, para notar la diferencia en cuál es el problema real que tiene y cuál es el problema que yo creo que tiene.
Las personas van en función de sus necesidades, deseos y problemas.
Muchas decisiones del cliente son emocionales y ven un problema donde no hay unproblema.
Es bueno estar atentos a lo que pasa en nuestro alrededor; leer blogs y estar atentos a las redes sociales de la competencia y así poder observar a los clientes de estas empresas.
Lo peor es no tener competencia, esto puede indicar que el producto no es buscado en el mercado por ello nadie lo ofrece.
Almacenar información del cliente, es importante tener una base de datos del cliente, en unfuturo nos puede ayudar en la toma de decisiones.
Es bueno que en una organización haya mucha comunicación y trabajo en equipo, esto ayuda a que las personas se tengan más confianza y haya un mejor ambiente laboral.
Hacer un modelo de negocio al descubrir el problema del cliente.
Un modelo de negocio es un negocio que le da beneficios.
Un modelo de negocio es como una empresa crea y da valor alcliente.
Hagamos lo que hagamos hay que disfrutar haciéndolo.



El libro negro del emprendedor
Primer salto: Los lamentables motivos del emprendedor
La idea es el vehículo de la actividad emprendedora, pero nunca una motivación sólida y duradera; hay motivos que pueden ser lamentables. El motivo que lleva a emprender guarda una relación directa con las probabilidades de éxito. En otras palabras, unmotivo lamentable suele ser un factor clave de fracaso; por otro lado, hay infinidad de personas a las que les fueron bien las cosas. El motivo es irrelevante mientras haya motivación.
Igual que el hábito no hace al monje, el motivo tampoco hace al emprendedor. Tener motivo para emprender no es ni bueno ni malo. Es irrelevante. Lo importante es la motivación, es decir, si está suficientementeilusionado con el hecho de emprender.
¿Qué reflexión me genera respecto a mi negocio?
Me di cuenta que el motivo no lo es todo, para poder ser un buen emprendedor necesito de motivación y tener mucha ilusión en lo que quiero hacer. Cuando un emprendedor tiene una buena motivación puede llegar muy lejos con su negocio.

Segundo salto: Emprendedores y bomberos
Emprender no es dar de alta una sociedad enel registro mercantil o independizarse de la empresa en la que uno trabaja. Emprender no es dar de alta una sociedad, no es montar una tienda, una agencia de publicidad o una empresa de exportación. Emprender no es montar un negocio.
Emprender es una forma de enfrentarse al mundo, es una manera de entender la vida con la que no todo el mundo se siente a gusto. Una vida en la que la personadisfruta con la incertidumbre y la inseguridad de qué pasará mañana. El verdadero emprendedor es aquel a quien lo incierto procura un especial placer.
Emprender es esa forma de vida y de encarar el mundo: aceptar la incertidumbre como el principal de los ingredientes. Aún más, de hecho, la verdadera y única causante de que la acción emprendedora tenga sentido es la propia incertidumbre. Si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensay libro negro del emprendedor
  • Ensayo Libro Negro Del Emprendedor
  • El libro negro del emprendedor
  • El libro negro del emprendedor
  • el libro negro del emprendedor
  • El Libro Negro Del Emprendedor
  • Ensayo acerca del libro negro del emprendedor
  • el libro negro del emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS