el libro negro

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Símbolos: imágenes y símbolos que contengan una idea. Se comparten entre personas. Algo que es en lugar de otra cosa y lo representa. Representa una idea que se percibe en común.
Ejemplos dentro dela lectura:
1.Tirar los tenis como símbolo de que no se desea apoyar a la compañía injusta
Interacción simbólica:
1.”La televisiva y dirigió un mensaje a la empresa, cuyo contenido hizotranspirar a los gerentes de publicidad: "Nike, nosotros te hicimos. Y también podemos aniquilarte."
2. Manifestaciones en contra de la realización de congresos y conferencias de corporacionesglobales y sus aliados institucionales como OMC, FMI y el Banco Mundial demuestran la indignación frente al poder de las empresas multinacionales.
:” Las multinacionales gastan sumas millonarias paracuidar la imagen de sus marcas. En donde ahorran es en las condiciones de producción. Como consecuencia, surgen relaciones laborales deplorables, pobreza y violaciones a los derechos humanos. En estoscasos, el compromiso social no es más queun truco publicitario”2. “A partir de los 70 la ideología que compartían la mayoría de las empresas Además del shareholder value (el valor bursátil de unaempresa, tan importante para los accionistas), ahora se incorpora el stakeholdervalue: según esta filosofía, sólo podrá tener éxito en la economía de mercado aquel que actúe enforma correcta frente a todos los grupos afectados por un negocio.”
3. -Hacen una marca que transporta a los consumidores a un mundo imaginario. Valores impuestos por las marcas.
4. “Asterix contrael poder de las corporaciones”
Al frente del movimiento europeo contra las corporaciones se encuentra el francés José Bové. Este agricultor orgánico de 47 años se hizo famoso repentinamente: el12 de agosto de 1999 demolió junto con algunos amigos la obra donde se estaba construyendo una sucursal de McDonald's en la pequeña ciudad de Millau, en el sur de Francia. Si bien debió cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro negro
  • Libro Negro
  • El libro negro de las marcas
  • Libro negro del emprendedor
  • Analisis del libro negro de las marcas
  • libro el secreto de la cueva negra
  • Ensay libro negro del emprendedor
  • resumen del libro el circulo negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS