El Libro Proyecto

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013





































INDICE

CONTENIDO PAG.
Presentación
*El Libro 04
*El Auge del Libro 05
*La Censura de los Libros 05
*Confección de un Libro 06
*Partes del Libro 07
*Tipos de Libros 08
*El Diccionario 08
-Estructura del Diccionario 09
-Uso delDiccionario 09

Bibliografía

Anexos








PRESENTACION

La presente obra es una recopilación de datos y escritos referentes a El Libro, una simulación del mismo donde enfoca su evolución, definición, sus partes, los tipos de libros y a manera de información conocer acerca del Diccionario, su uso y la estructura del mismo.
Desde la antigüedad, el libro se ha consideradocomo la vía más precisa para la adquisición de conocimientos y a pesar de la tecnología el libro no ha sido desplazado. Es por ello que aquí trataré de llevar un orden establecido en la elaboración de un libro, con la finalidad de adquirir más conocimientos que faciliten mi aprendizaje y cumplir además con la exigencia académica de la materia.














-04-
EL LIBRO
Losorígenes de la historia del libro se remontan a las primeras manifestaciones pictóricas de nuestros antepasados, la pintura rupestre del hombre del paleolítico. Durante las edades antiguas y media de la historia de la humanidad, época en que predominaba el analfabetismo, los libros eran escasos y costosos, pues todos estaban escritos a mano en grandes pergaminos que eran custodiados celosamente enalgunas bibliotecas, como las de Pérgamo, Alejandría o Bizancio.
Con el advenimiento de la imprenta, se inicia la época de expansión bibliográfica, de la modernidad y del pensamiento crítico, facilitado en la actualidad con el acceso a la información en otro tipo de fuentes, tales como periódicos, revistas, internet, etc. No obstante, el valor del libro es perdurable a través del tiempo.
Es unaherramienta valiosa y un recurso muy importante para el aprendizaje. Además, es un instrumento que completa la información del ciudadano. A través de los libros obtenemos informaciones, experiencias datos y conocimientos para el desempleo de cualquier actividad. También les permite disfrutar de lecturas agradables.
El libro (Etimología: de latín líber, libro, membrana, corteza de árbol) es una obraimpresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino vitela u otro material, unidas por un lado y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.
Hoy en día, también se puede conocer el libro digital o libro electrónico, conocido como e-book, está viendo incrementado su uso en el mundo del libro y en la práctica profesional bibliotecaria y documental. Además, el libro tambiénpuede encontrarse en formato audio, en cuyo caso se denomina audio libro.
Se puede decir, que los libros junto con los periódicos, las revistas, los catálogos, los folletos y otros materiales impresos, son las principales y más accesibles fuentes de información y conocimiento para miles de millones de personas en el mundo. Así como también, en la actualidad se dispone de modernas fuentes deinformación, como la red de Internet, los videocasetes y los discos compactos, en los cuales encontramos textos informativos o educativos, como noticias, cursos, diccionarios, enciclopedias, atlas, entre otros.


-05-
EL AUGE DEL LIBRO
La invención de la imprenta y el desarrollo del papel, así como la aparición de centros de divulgación de las ideas, permitieron la aparición del escritorprofesional que depende de editores y libreros principalmente y ya no del subsidio público o del mecenazgo de los nobles o de los hombres acaudalados.
Surge una innovación comercial que convierte al libro en una mercancía de fácil acceso a los plebeyos y los pobres, que consiste en las librerías ambulantes, donde el librero cobra una cantidad mensual para prestar libros, que al ser devueltos le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto libro
  • PROYECTOS Y LIBROS
  • Feria Del Libro Proyecto
  • proyecto libro brandon steven
  • PROYECTO Mi libro de Artista 5TO
  • Proyecto aprovechamiento tiempo libre
  • Preguntas Del Libro Administración De Proyectos
  • Proyecto articulado día del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS