El libro quiere Comerme

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
“El Libro quiere Comerme!”
Por: Alejandra Martínez Guillen Grupo 208
Leer es parte de la vida, enterarnos delas noticias del día, así como para intercambiar ideas y puntos de vista en una simple charla. Cada día existen más Periódicos, revistas y Libros. La Capacidad lectora es una herramienta valiosísimapara mantener ese ritmo, La lectura es un hábito, y como la mayoría de los hábitos, se aprenden en casa. Pero si la lectura es tan importante, ¿porque cada vez más personas carecen de este hábito?
“UnLibro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora” Proverbio Hindú
Esta Frase lo dice todo. Si un libro puede ser tanmaravilloso, porque evitarlos; por que verlos casi como un enemigo natural. Yo la verdad no entiendo.
No Puedo generalizar diciendo que nadie lee, porqué se que muchas personas si lo hacen, pero sipuedo decir que cada vez hay personas que leen menos, nunca en su vida han conocido un libro de más de 200 páginas. Yo era una de esas personas, y estoy orgullosa de decir que mi gusto por la lecturacada vez es más grande, pero por desgracia este hábito no se origino en mi casa.
“América Latina, una Región que no disfruta de la lectura.”
Esto es muy triste. Según un Estudio reciente elaboradopor el Centro Regional para el Forma mentó del Libro en América Latina y el Caribe (CRFLALC) ,basándose en el comportamiento del lector y los hábitos de lectura en países como Argentina, Brasil,Colombia, Chile, México y Perú, además de España, como referente de un País desarrollado, los números no son nada alentadores.
En Lectura de Libros, Argentina está al frente con índice de 55%, seguidode Chile (51%), Brasil (46%), Colombia (45%), Perú (35%) y México (20%). En España el índice es de 61%. Esto quiere decir que en promedio, el 41 % de la población de estos países lee libros, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diapositivas libro Como dar clase a los que no quieren
  • No Quiero Comer
  • Que quiero comer
  • como quiera
  • Como Quieras
  • Como quieras
  • como tu quieras
  • ensayo de quiero ser libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS