El Libro Salvaje

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015


Escuela Secundaria 281
“Tlacotalpan”
El Libro Salvaje
Juan Villoro
Alumna: Celis Soto Alessandra.
No. 5
Maestra: Angélica López Izquierdo.
Materia: Formación Cívica y ética.




El libroSalvaje.
Juan Villoro.
La historia trata sobre Juan, un niño de 13 años, él vive la separación de sus padres, y como consecuencia es llevado a la casa de su tío Tito, un señor extraño y fanático de loslibros. Gracias a esto le espera la mejor aventura de su vida y encontrará al amor de su vida.
En la casa del tío Tito había una biblioteca tan grande como el infinito, pero había una sola cosa que leinteresaba al tío, encontrar el libro salvaje.
Juan se enamora de una muchacha de la farmacia llamada Catalina que trabaja en frente de la casa de su tío. Juan le presta muchos libros a Catalina yes entonces cuando se da cuenta que con su lectura va dejando una marca en su vida y se enamora cada vez más de ella.
El tío Tito le cuenta a Juan que el libro salvaje nunca ha sido leído por nadie.Entonces Juan se pregunta que por que el libro salvaje nunca se dejó ser leído por nadie ¿Qué era lo que tenía de especial este libro? y así es como comienza a tomarle seria importancia paraencontrar este libro.
Juan busca este libro misterioso y al hacerlo lee muchísimos más y esto causa que él conquiste a Catalina. Pero también nos damos cuenta que lo que más anhela de la lectura es aliviarel dolor de la separación de sus padres Este libro nos enseña mucho valores pero el autor no los destaca como tales, el autor nos deja reflexionando. Finalmente encuentran el libro salvaje y Juanse da cuenta de que era real lo que Tito le decía, él era un lector princeps, ¡había encontrado el libro salvaje!
Comentario: Creo que el libro es muy fácil de leer, y le entendí perfectamente todolo que quiere decir, no hubo alguna palabra complicada con la que me topara. Me hubiera gustado leer otra cosa ya que este libro está recomendado para niños de 12 años y me aburrí mucho con esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el libro salvaje
  • el libro salvaje
  • el libro salvaje
  • libro salvaje
  • El libro salvaje
  • Libro Salvaje
  • El libro salvaje
  • libro salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS