El Libro Salvaje

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La soledad es la falta de compañía, la falta de contacto con otras personas, se trata de un sentimiento o estado. En la lectura llamada El libro Salvaje, escrita por el autor Juan Villoro, se puededecir que la soledad que sufría el personaje del Tío Tito causaba tener poco conocimiento de ciertos aspectos o simplemente saber nada sobre algunos. El objetivo en cuánto a este ensayo es recalcarla soledad en la vida del Tío Tito y dar a conocer las consecuencias de la soledad. La llegada de Juan a su casa hiso que fuera un cambio drástico para este personaje y se dio cuenta que los librosmejoran rodeados de vida. “Te quiero sobrino- vio a Catalina y dijo-: también a ti, aunque te conozca poco. No quiero quedarme solo”. (Tío Tito, p. 181)
Desde la llegada de Juan a la casa, hubo uncambio en Tito, simplemente porque ya no estaba solo físicamente, sin embargo tal vez se seguía sintiendo solo. A lo largo de la historia, el Tío Tito es enseñado por Juan, inconscientemente, algunosnuevos aspectos de la vida y juntos viven nuevas experiencias, juntos van madurando y conociéndose más. El Tío Tito se da cuenta que no vale la pena saber mucho de tan poco, prefiere ampliar suconocimiento y salir de su mundo, el cual era la biblioteca.
“¡He roto el cascarón de mi soledad! Me siento como un pollo ilustrado y recién nacido. Tengo canas en vez de plumas, pero no hay pollos perfectos”(Tío tito, p. 224) Tío Tito quería dar a conocer que se sentía como una persona nueva, que había cambiado y madurado durante la estancia de su sobrino, Juan. En efecto, la soledad causa que tecierres o que te encierres en tu mundo o mente. Esto explica por qué el comportamiento del personaje del Tío Tito era de esa manera (cerrado).
Con estos argumentos, compruebo que el hecho de saber tanto detan poco, es decir tener poco conocimiento es una consecuencia de que el Tío Tito estuviera solo, sin embargo la llegada de su sobrino, Juan, le dio un giro drástico a su vida, le enseñó varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el libro salvaje
  • el libro salvaje
  • el libro salvaje
  • libro salvaje
  • El libro salvaje
  • Libro Salvaje
  • El libro salvaje
  • libro salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS