El libro y yo.
La vida de Cecilia y de los suyos se caracteriza por su organización y pulcritud; todo está siempre perfectamente controladoy nunca nadie ni nada consiguen alterar ese “perfecto” orden en el que consiste la vida de los Fitzpatrick…
Sin embargo, será un miembro de su propia familia, el que conseguirá desestabilizar para siempre su tan codiciada tranquilidad y estabilidad: un día, en el que su marido se encuentra de viaje de negocios, Cecilia tiene que subir al desván para buscar en una de sus cajitas de recuerdoscierto material que necesita su hija para continuar su investigación sobre el muro de Berlín(últimamente le ha dado por ahí a la niña, cada temporada se obsesiona con algún tema diferente).Cuando ya ha encontrado lo que buscaba, se topa por sorpresa con una carta manuscrita por su marido y dirigida a ella en la que se puede leer “Para mi esposa Cecilia Fitzpatrick. Abrir después de mi muerte”Atónita, Cecilia no sabe cómo reaccionar,¿debe leer la carta?¿No debe leerla?¿Por qué habrá escrito esa carta su querido John-Paul?¿Qué es lo que le quiere contar que tiene que esperar a estar muerto para que Cecilia pueda averiguarlo?¿Debe decirle a Jonh-Paul que ha encontrado la carta?
Mientras dejamos a Cecilia con sus dudas trascendentales de cómo debe actuar en relación a la carta, entra enescena otro de nuestros personajes protagonistas que en breve comenzará también a vivir en la comunidad de Santa Ángela en Sydney, la joven Tess O´Leary. Tess es oriunda de Sydney, sin embargo hace unos años que vive en Melbourne con su marido Will y su hijo de seis años Liam. Tess, desde niña, ha tenido una estrechísima relación de amistad con su prima Felicity, con la que ha crecido y de la quenunca se ha separado durante demasiado tiempo. Desde hace unos años, Will, Tess y Felicity además de pasar mucho tiempo juntos como familia, comparten también sus horas de trabajo,pues han decidido montar una empresa de publicidad entre los tres. Felicity, siempre ha padecido obesidad mórbida, pero desde hace unos meses en los que entró en un programa de adelgazamiento, ha perdido muchísimo peso yse ha puesto espectacular. Una noche, Will y Felicity le confiesan a Tess que se han enamorado; en ese mismo momento, sin entender nada, pero hecha una auténtica furia, decide coger a su hijo, hacer las maletas y tomar un avión rumbo a Sydney junto a su madre, no puede estar con ellos ni un minuto más…¿Qué va a ser ahora de su vida?¿Cómo han podido traicionarla de esa manera dos de las personas quemás quería en el mundo? En Sydney, los acontecimientos en la vida de Tess, se desarrollarán a un ritmo mucho más rápido de lo que había imaginado… Al poco de llegar, matricula a su hijo en el colegio católico de Santa Ángela, y allí, en administración, conocemos a la Rachel Crowley, la tercera protagonista de la novela.
Rachel es la secretaria del colegio y está a punto de jubilarse.Le gustasu trabajo y adora a su pequeño nieto Jacob, hijo de su hijo Rob. Sin embargo, Rachel, arrastra una grandísima pena que a pesar de haber pasado ya 25 años no ha sido capaz de mitigar: Un trágico episodio ocurrido años atrás que no ha podido olvidar sigue atormentándola día tras día, un caso que nunca fue resuelto y que espera que se llegue alguna vez a solucionarse por mucho tiempo que haya...
Regístrate para leer el documento completo.