El libro

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Libro: La palabra libro proviene del latín liber, un término vinculado a la corteza del árbol. Un libro es un conjunto de hojas de papel o algún material semejante que, al estar encuadernadas, formanun volumen.


Newark, Q (2002) ¿Qué es el diseño Grafico?, El libro puede considerarse la cuna del diseño gráfico. El historiador francés Lucien Febvre dijo de él que “ensamblaba de formapermanente los trabajos de los espíritus creativos mas sublimes de todos los campos , creaba nuevos hábitos de pensamiento, no solo en el reducido circulo de ilustrados, sino también en la vida intelectualde todos aquellos que utilizaban su mente.”
Hans Peter Willberg, un experimentado diseñador de libros, ha clasificado a grandes rasgos los tipos de libros basándose en las convenciones del asunto delque tratan. El tema del libro determina la forma en que se diseña. Las líneas generales, las categorías tipográficas que establece Willberg son: tipografía para una lectura lineal (las novelas-no asílas obras de teatro, los libros de poesía, ni los libros de cuento con ilustraciones, que generalmente siguen también una secuencia lineal, pero requieren procedimientos mas sofisticados-); tipografíapara dar información (libros científicos y manuales de instrucciones); tipografía para la consulta y la selección de lecturas (libros de referencia, enciclopedias, la biblia); y tipografía paraunidades de significado (libros de formación con lecciones individuales, acompañados de comentarios y ejercicios).
El diseñador de libros Holandes Jost Hochuli distingue entre macro –tipografía. Lamacro-tipografía se referiría al libro como un todo, los elementos que lo integran y cada una de las paginas. La micro-tipografía consideraría los espacios tanto alrededor como entre las líneas de texto,las palabras y las letras. La mayor parte de los libros se diseñan de acuerdo a sistemas, retículas base preconcebidas y esquemas tipográficos, solo en raras ocasiones se diseñan pequeñas maravillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS