el libro

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
DEFINICIONES
1.1-El libro: es una obra (que puede ser manuscrita, impresa o pintada) dispuesta en hojas de papel encuadernadas y protegidas por una cubierta. En general, para ser considerado unlibro, debe tener al menos 50 páginas, y puede estar distribuido en varios tomos o volúmenes. Se llama libro a una obra que trata sobre cualquier tema e incluso que no contiene palabras, sino sóloimágenes.
A menudo un libro está compuesto de una cubierta que protege a las hojas, un lomo que reúne la encuadernación, anteportada, portada y contraportada, cuerpo de la obra constituido por hojas,prólogo o introducción, índice, capítulos y otros elementos complementarios.
Un libro puede ser científico, literario o lingüístico, de viaje, biográfico, de texto o estudio, de referencia o consulta comoun diccionario, y muchas otras variantes.
La palabra libro, etimológicamente proviene del latín “liber” cuyo acusativo es “librum”, que quiere decir corteza interior de los árboles, material usadopara escribir, antes del papiro.
2-Tipos de Libros

2.1-Los coffee table books: son libros de gran formato, tapa dura y una exquisita edición que desbordan con información y maravillosas fotografíase ilustraciones acerca de un determinado tema.
Son objetos culturales llamados así por estar diseñados para ser ubicados en mesas de café o mesas ratonas. Se caracterizan por un gran contenido deimágenes sobre obras de artistas, plásticos, danzas, ritmos musicales, patrimonio arquitectónico e histórico, diseño y fotografía, artesanías, vinos atractivos turísticos.
Ejemplares únicos concuidadas y lujosas encuadernaciones que los convierten en objetos artísticos y en auténticas piezas de arte, por su belleza visual e impactante que se recorren no solo con la vista, sino también con eltacto. Suelen ser bilingües y estar disponibles en diferentes idiomas.
2.2-Libro de Texto: Un libro de texto es un manual de instrucciones o un libro estándar en cualquier rama de estudio. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS