El libro

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
EL LIBRO
(Jorge Luis Borgues)

Integrantes: Yasna Guzmán – Jovita Uribe
1° año de Ingeniería Comercial – Grupo 1

1.- Según el texto elegido, defina la tesis, reconociendo sus proposiciones(ideas) principales y secundarias, sus argumentos y sus conclusiones.
Tesis: El libro es una extensión de la memoria y de la imaginación
Porque cuando nos referimos a una biblioteca, no es tan sololibros apilados, si no, es sin duda, la memoria de la humanidad, siendo un libro solo una extensión de ella; además la imaginación también es parte del libro porque, como cita Borgues…
¿Qué esnuestro pasado sino una serie de sueños?
¿Qué diferencia puede haber entre recordar sueños y recordar el pasado?

Ésta es la función del libro. Cada vez que abrimos un libro nuevamente, volvemos alpasado del autor, así mismo, visualizamos, la historia, sus pensamientos, y la imaginación del autor; y podemos ser partícipes de un mundo imaginario que el mismo crea, y así que quede en la memoria encada uno de los lectores.

2.- En el texto escogido, ¿encuentra varias posturas sobre el tema central? Identifíquelas y explíquelas.
Dentro del texto encontramos posturas interesantes de diversosautores y épocas sobre el libro en sí, las cuales explicamos a continuación:
-Los antiguos veían al libro un sucedáneo de la palabra oral, no es que la palabra oral sea efímera y de pocaimportancia, sino, que en comparación a la palabra escrita, esta dura más, ya que tenemos la palabra física cada vez que la necesitemos, sin el temor de que la palabra oral sea olvidada por el paso del tiempo.Pero, curiosamente, todos los grandes maestros de la humanidad, han sido maestros orales.
Pitágoras.- no escribió deliberadamente, porque no quiso atarse a una palabra escrita, para él, la letra matay el espíritu vivifica, por esta razón no escribió voluntariamente, sino que decidió escribir para que sus discípulos pudieran seguir profesando sus posturas y pensamientos después de su muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS