el libro

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Introducción

El objetivo de las enseñanzas de la Licenciatura de Farmacia es la formación de profesionales expertos en el medicamento y su impacto en la salud. La formación de los estudiantes seorienta a la capacitación de especialistas con habilidad para el manejo científico, sanitario, económico y ético del medicamento. Asimismo aporta los componentes necesarios para el desarrollo de lasdiversas actividades farmacéuticas, en el campo de la salud pública, en laboratorios clínicos y en la enseñanza e investigación biosanitaria.
La formación del Farmacéutico le capacita para desempeñarsu profesión en oficinas de farmacia, en la industria farmacéutica, en especialidades hospitalarias (farmacia hospitalaria, bioquímica clínica y microbiología clínica), en laboratorios de análisis, enla gestión sanitaria y en actividades de educación e investigación.

Objetivos de la carrera
1.Formar expertos en todos los aspectos relacionados con los fármacos y los medicamentos, de conformidadcon la Directiva europea aprobada referente a la Titulación de Farmacia, incluyendo las actividades de farmacia clínica y atención farmacéutica. 
2. Proporcionar la adquisición de conocimientos,habilidades y actitudes necesarias para las diversas modalidades del ejercicio profesional. 
3. Equilibrar adecuadamente, según indicaciones de la OMS (1993, 2000) los contenidos referentes a: cienciasbásicas, ciencias farmacéuticas, ciencias biomédicas y clínicas, ciencias socioeconómicas, experimentación, técnicas de comunicación y prácticas tuteladas. 
4. Establecer las bases para el posterioracceso del estudiante a la especialización farmacéutica, investigación científica, actividades de desarrollo tecnológico y docencia. 
5. Formar profesionales capaces de integrarse en la industriaquímico-farmacéutica. 
6. Formar profesionales capaces de integrarse en el sistema de atención de la salud y de contribuir a optimizarlo. 
7. Estimular en el estudiante la capacidad para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS