El Libro

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
El libro, el papel del trabajo en la transformación del mono al hombre lo expresa todo. Según Engels, el trabajo es fuente de toda riqueza, es la condición básica y fundamental de toda la vidahumana.
El paso trascendental y fundamental en la historia de la evolución del hombre, es cuando el mono adopta la posición erecta, lo que lo ayudo a realizar actividades y a ejecutar diferentes eimportantes acciones con sus manos como la recolecta y el sostenimiento de alimentos desde un principio. Con el tiempo el hombre fue desarrollando ciertas capacidades motrices las cuales lo ayudaron aadquirir cierta destreza y habilidad que se fue acomplejando generación tras generación a lo largo de los años.
Para el hombre, las manos no solo se convierte en una herramienta de trabajo si no tambiénproducto de él mismo. El desarrollo del trabajo fue ayudando de manera trascendental para agrupar a los miembros de la sociedad, en manera colectiva, ya que se desempeñaban en un mismo fin, la actividadconjunta. Llego un momento donde los hombres necesitan decirse algo, esa necesidad fue creando y evolucionando la laringe mientras la boca aprendía a reproducir sonidos, así mismo fueronevolucionando el oído y el cerebro.
El dominio que tenemos sobre la naturaleza nos diferencia de los animales; pero no nos debemos quedar ahí, pues como hombres tenemos el compromiso de abrir caminos paratransformarla y seguirla poniendo a nuestro servicio. Los procesos de producción que se dan en el desarrollo de un trabajo tienen gran influencia en la evolución del hombre, este es el eje central delescrito de Engels. El trabajo es una manifestación cultural del hombre, ya que cultura se refiere a conductas aprendidas y el trabajo como pudimos ver en el texto se fue aprendiendo, siendo así algo quecaracteriza distinguidamente al hombre.
Administrativamente este escrito se relaciona con los procesos y los medios de producción que se realizan en un trabajo, los resultados primeros resultados y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS