El Libro

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
El libro "Operación Jaque. La verdadera historia”, patrocinado por el Ministro de Defensa de ese momento Juan Manuel Santos y escrito por Juan Carlos Torres, narra esta gran hazaña de inteligenciamilitar en la que fueron rescatados quince secuestrados de las Farc (Ingrid Betancourt, tres norteamericanos y once militares y policías).

El objetivo de la obra era plasmar detalle a detalle estaoperación que en palabras del ex ministro, pensó lo impensable y dio a los colombianos una esperanza de paz o mas explícitamente esparció el mensaje: “No mas secuestro, no mas mentiras, no mas muerte¡No mas FARC!”. Por medio de respuestas a: ¿Cómo se ideo? ¿Quién la ideo? ¿Cuánto tardo la planeación? ¿Quiénes fueron los personajes principales y que tarea tenia cada uno? O incluso ¿cuántas horasdormían las personas que intervinieron? O ¿qué comieron, el día de la operación?, se logra mostrar de una manera muy profunda como se vivió esta operación desde su planeación hasta su ejecución.

Apesar de ser una narración excelente, esta cargada de imparcialidad al elogiar desde el comienzo hasta el ultimo párrafo al gobierno de Uribe, al Ministerio de Defensa y al Ejercito Nacional de Colombia,sin esclarecer en ningún momento la gran cantidad de dudas presentes en algunos de los colombianos o mostrar algún tipo de error de la operación, como se puede ver explicito en las palabras delescritor:

"Si con algo me quedo de haber escrito 'Operación Jaque' es la satisfacción de saber que contamos en Colombia y en el mundo con héroes de verdad, que están dispuestos a exponer todo por lograrla libertad y constatar que no se necesitan capas ni superpoderes, sólo voluntad y grandeza de espíritu", agregó.

Ahora bien, este libro se relaciona con las noticias seleccionadas de las siguientesmaneras:

Por un lado, corrobora con los artículos que buscan mostrar como los colombianos reaccionaron de manera errónea frente a esta operación creyendo que la paz ya era un hecho después de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS