El Licenciado O Profesor En Educaci N Integral Desempe A Los Roles De Facilitador De Aprendizaje

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
FACILITADOR DE PROCESOS DE APRENDIZAJE EN
EDUCACION INTEGRAL.
El Licenciado o Profesor en Educación Integral desempeña los roles de facilitador de aprendizaje, orientador, promotor social einvestigador de las primeras etapas del nivel de Educación Básica. Propone alternativas para la solución de los problemas educativos. Utiliza estrategias y metodologías acorde con las característicasdel medio donde desarrolla su actividad. Crea soluciones para que los educandos participen racional y activamente en su proceso y puedan convertirse en agentes de cambio que propicien el desarrollodel país.
Cabe mencionar que un Docente en Educación Integral debe entre otras cosas poseer las siguientes competencias:
*Dominar los principios teóricos y prácticos en losconocimientos en los que se inscriben los programas de la Primera y Segunda etapa de Educación Básica.
*Avalar el desarrollo integral del niño en su aspecto físico, psicomotor, socio-emocional,lingüístico y cognoscitivo.
*Proponer alternativas para la solución de los problemas educativos, sustentadas en las leyes que competen a nuestro rol: Constitución de la República Bolivariana deVenezuela, Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Ley Orgánica de Educación.
*Utilizar estrategias innovadoras enfocadas hacia motivación de los educandos, para lograr laparticipación y desarrollo intelectual de ellos al realizar las diferentes actividades, según lo emanado por el subsistema de Educación Primaria Bolivariana, esto servirá para que los educandosparticipen racional y activamente en su proceso y puedan convertirse en agentes de cambios que propicien el desarrollo del país, logrando así un mejor desempeño del rol que nos hemos trazado en nuestraprofesión, debemos dominar los contenidos teóricos y prácticos del currículo básico bolivariano según la etapa o nivel de estudios que nos hayan asignado. Todo ello se logra siendo promotores sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actores de la Educaci n Rol y Desempe o
  • EL ROL DEL PROFESOR EN LA EDUCACI N A DISTANCIA
  • La Educaci N Y Su Rol Fundamental
  • Educaci N Sexual Integral
  • Rol del profesor y del alumno en el aprendizaje
  • ROL DEL DOCENTE DE EDUCACI N INICIAL
  • Cambios De Roles En La Educaci N De Hoy
  • El rol de la educaci n en la teor a de Durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS