El Liceo Virginia Pou

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
VISITA A UNA ESCUELA PUBLICA DEL NIVEL BASICO O MEDIO DEL O CERCANO AL SECTOR DONDE RESIDES PARA REALIZAR LA SIGUIENTE INVESTIGACION:

1.-NOMBRE, UBICACIÓN Y JURIDICION DEL CENTRO EDUCATIVOLiceo “Virginia Pou”, ubicado en la Avenida de los Héroes, del Municipio de Sabana de la Mar, cuyos límites son: Al Norte: Calle Salomé Ureña; Al Sur: Calle Costa Rica; Al Este: Avenida de losHéroes, y Al Oeste: Calle Héctor Vinicio Mateo. Pertenece al Distrito Educativo 05-05, Sabana de la Mar, de la Regional 05, de San Pedro de Macorís.

2.-ORIGEN E HISTORIA DEL CENTRO EDUCATIVOHasta el año 1960, los estudiantes de Sabana de la Mar, que terminaban sus estudio de Primaria, tenían que trasladarse a los pueblos de Samaná, El Seybo y Santo Domingo, para poder continuar susestudios secundarios, fue entonces cuando, por disposición de la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos, que se crea el Liceo Virginia Pou, que originalmente funcionaba en casón de dosniveles, cuyo piso superior era de madera, allí funcionó hasta que por disposición del presidente de la República, Dr. Joaquín Balaguer, se construyó e inauguró, en 1972, el nuevo local que sirve dealojamiento al Liceo Virginia Pou, en la Tanda Matutina, y al Liceo Sergio Querubín Pérez, en la Tanda Vespertina.

3.- PERSONAL DOCENTE Y FORMACION ACADÉMICA DEL MISMOS

En el Liceo “VirginiaPou”, se imparten todos los grados del nivel medio, diseminado en catorce aulas: cuatro para el Primer Grado y cuatro para el Segundo; tres para el Tercero y tres para el Cuarto. A estas catorcesecciones asisten Dieciséis (16) maestros(as), de los cuales: Doce (12) son Licenciados en Educación en distintas áreas, Uno (1) maestro Normal Superior, Uno (1) es Ingeniero y los dos (2) restantes sonBachilleres.

4.-POBLACION ESTUDIANTIL, CARACTERISTICAS Y NIVELES QUE IMPARTE

El Liceo “Virginia Pou”, presenta, para el presente año escolar 2009-2010, una matrícula ascendentes a unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pou pou
  • la virginia
  • La Virginia
  • Virginia
  • La Virginia
  • VIRGINIA
  • Liceo
  • Liceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS