El licopeno como agente antioxidante

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

Los daños causados por los radicales libres en las células pueden ser evitados o reducidos a través de la actividad de antioxidantes, que se encuentran en muchos alimentos. Los antioxidantes pueden actuar directamente en la neutralización de acción de radicales libres o participar indirectamente sistemas de enzimas con esta función. Entre los antioxidantes son vitamina C,Glutatión, ácido úrico, vitamina e y carotenoides.

Se trata que los radicales libres son átomos o moléculas producidas continuamente durante los procesos metabólicos y actuar como intermediarios para la transferencia de reacciones bioquímicas en diversos electrones pertinentes en el metabolismo. Las principales fuentes de radicales libres son citoplasmáticas metabolising organelas, cloro oxígeno ynitrógeno, generar gran cantidad de metabolitos.

En relación a lo antes expuestos se puede indicar que los radicales libres conducen a diversas formas de daño celular y su cronicidades, pueden estar involucrado con el de etiógenese o enfermedades. La preocupación con la acción de antioxidantes y su relación con los radicales libres se ha convertido en algo esencial para la comprensión de algunasetiopatogenias.

De acuerdo a lo indicado con anterioridad, se destaca a los carotenoides, junto con vitaminas como los agentes antioxidantes más investigados, que previenen la acción oxidante de los sistemas biológicos. Algunas de las principales fuentes de carotenoides proporcionadas por los alimentos son: las zanahorias y calabazas (betacaroteno el y (b)), tomates y productos derivados, talescomo extracto, pasta y salsas (licopeno) y espinaca (luteína).

Al conocer el beneficios de los agentes antioxidantes la autora se plantea entonces investigar las aplicaciones del Licopeno en la Cosmiatría, específicamente en el
trabajo en cabina. Por consiguiente, se presentara una investigación interesada en presentar las ventajas y beneficios de la aplicación del Licopeno aparece comouno de los más poderosos antioxidantes, que se ha propuesto en diferentes estudios hasta para la prevención de carcinogénesis y aterogénese para la protección de las moléculas como lípidos, lipoproteínase de baja densidad (LDL), proteínas y ADN.

Por lo tanto, esta revisión proporcionará una breve descripción de la acción de los radicales libres y los antioxidantes, haciendo hincapié enlicopeno como un agente en la prevención de enfermedades crónicas, así como su uso en la práctica de la Cosmiatría en gabinete o cabina.

Para el desarrollo de este estudio fue necesario realizar una revisión documental de diferentes autores, es decir, la investigación es de diseño documental. La investigación está dispuesta en tres (3) capítulos de acuerdo con lo establecido, los cuales se refieren acontinuación:

En el capítulo I, se presenta el planteamiento del problema, objetivos de la investigación, justificación e importancia, además de los aspectos metodológicos como son tipo, diseño y nivel de la investigación, técnicas e instrumentos para la recolección de la información.

El capítulo II, el marco teórico, se indican bases teóricas. Seguidamente se presenta el capítulo III,donde se presentara el Análisis e interpretación de la Información recolectada, además se presentan las conclusiones, recomendaciones, finalmente se muestran las referencias y los anexos. Finalmente se muestran las conclusiones, recomendaciones y referencias pertinentes.

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El envejecimiento es un estado multifactorial de degeneración y muerte celular enel que interviene en gran medida el daño celular causado por los radicales libres. La teoría de los radicales libres incide en que el principal problema del envejecimiento es el cúmulo lento pero progresivo de radicales de oxígeno y de nitrógeno en el organismo.

En relación a lo señalado anteriormente algunas teorías (entre ellas la teoría mitocondrial) indican que: el daño principal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el licopeno y su funcion antioxidante
  • Limon como antioxidante
  • El Chocolate Como Antioxidante
  • Como seleccionar un agente de seguros
  • El Docente Como Agente De Cambio
  • “El orientador como agente de cambio”
  • La educacion como agente determinante
  • Instituciones Como Agentes Moralizadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS