El lider de la nueva era

Páginas: 24 (5779 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Propuesta de Capacitación para gerentes de Plaza



“El cambio hacia el liderazgo personal y profesional”


Debemos comenzar con el temas de Autoconocimiento para que los gerentes de plaza conozcan su temperamento, como lo hicimos en el curso “Adoptando una cultura de servicio”, esto permitirá que el encargado de la plaza sepa reconocer el tipo de personalidad con el que cuenta y comodebe de conducirse con las demás personas que se encuentran trabajando con él y así también le permite entender su entorno y el porqué del comportamiento de los otros elementos del equipo de trabajo.
Se debe dar a conocer a los gerentes de plaza los diferentes tipos de liderazgo que existen para que el gerente de plaza conozca las principales características de cada liderazgo y atravez de esto sepueda ir creando un liderazgo de acuerno a las necesidades en cada plaza y de esta manera poder hacer un buen líder en el grupo Ceramat.
Se debe abordar las características principales de un buen líder para permitirle al participante reconocer cuáles son sus puntos fuertes, así como las áreas de oportunidad con que cuenta para reforzarlas y trabajar sobre esos puntos, en este sentido se debe hacerconciencia sobre la importancia de conocer dichas características y porque debemos contar con ellas, es importante hacer un compromiso por parte de cada participante de trabajar en cada área de oportunidad, es decir si a un líder le hace falta la capacitada de planeación debe hacer un compromiso de trabajar en periodos sobre este tema; por ejemplo toda la semana trabajara realizando un plan sobrelas actividades a realizar en el día correspondiente y ejecutarlas de la mejor manera posible y asi con todas sus áreas de oportunidad.
Se debe hacer hincapié sobre la necesidad de ser líderes y no dictadores y la diferencia entre uno y otro, así también como poder motivar al personal subordinado para poder integrar al equipo de trabajo, así también el saber comprender al personal que trabaja condaca uno y conocer sus necesidades para poder de esta manera generar ambientes laborales propicios.
Algo importante que se debe realizar es también crear en el participante un punto claro en el futuro tanto personal como de la empresa, es decir hacer mención sobre lo indispensable que es el tener una visión del futuro de cómo ve a su equipo de trabajo y a la empresa a corto, media y largo plazo,así también se le debe enseñar a crear una visión para su equipo de trabajo y como inspirar al equipo de trabajo para que sigan al líder en esa visión.
La toma de decisiones es un elemento importante en todo líder, es por ello que este tema debe ser impartido en el curso ya que así el líder ceramat tendrá una base que al momento de tomar sus decisiones le permitan analizar la situación y de estaforma tomar la decisión sea más favorable para el grupo.
El líder ceramat también debe conocer de que manera hacer que el equipo de trabajo lo siga y los identifique como un verdadero líder, por ello es importante que se le enseñe al líder ceramat que frases debe y como las debe mencionar, asi como las freces que nunca se deben mencionar ante el equipo de trabajo, es de vital importancia tambiénque conozca la forma de comunicación de los integrantes de su equipo de trabajo y atravez de esto poder llegar al subconsiente de sus subordinados para hacer que todos adopten una cultura de servicio.
La comunicación de un líder es un punto importante para poder desarrollarse ante cada situación que se presenta en su equipo de trabajo por ello se debe hacer que el líder ceramat tenga unacomunicación efectiva con su grupo de trabajo, esto atravez de los distintos canales de comunicación, asi también cuales son los elementos que debe integrar una comunicación efectiva y asertiva.
Por otro lado un buen líder debe permitir que sus subordinados se desarrollen y hagan carrera dentro de la misma empresa, para ello debe aprender a reconocer cuales son las competencias que cada uno de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las politicas nuevas del lider ge
  • La Guia Del Nuevo Lider
  • El nuevo rol de líder
  • Nuevo Rol Del Lider
  • el nuevo rol del lider
  • Josue Se Convierte En El Nuevo Lider De Isrrael
  • El nuevo trabajo del líder: construir organizaciones de aprendizaje
  • Los Tres Papeles Que Desempeña El Lider En El Nuevo Paradigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS