EL LIDER DEL FUTURO DESARROLLO PERSONAL

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015

TÍTULO:
EL LÍDER DE HOY Y EN ADELANTE
AUTOR:

CIUDAD:
Lima, Perú
FECHA:
01/02/2014










Introducción
El siguiente documento tiene como finalidad analizar la importancia de del liderazgo en laspersonas, debido a que como lo menciona el gurú en estudios acerca del liderazgo, Warren Bernis: “El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad”. Por lo que, si una persona deseaconcretar una visión o idea innovadora, es decir desea ser un líder, deberá poseer ciertas características, que le serán de vital importancia para poder resolver los problemas que en un futuro se lepudiesen presentar en su camino al éxito.
Desarrollo
En primer lugar para poder analizar como el liderazgo influye en un grupo de personas es necesario definir que es un líder por lo que según la RealAcademia de la Lengua Española, un líder es:
“Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora” (RAE, 2013)
De lo mencionado se puede interpretar que entonces, un líder esaquella persona que debido a cierto dominio, destreza y características es reconocida como jefe o guía de un grupo de personas.
En segundo lugar, cuán importante es para la humanidad hoy en día el poderdesenvolverse con liderazgo o al menos, estar en viras a desarrollar esta capacidad. Al estar en un mundo dónde el trabajo y el cumplimiento de los logros es cada vez más importante, el liderazgosegún Mincetur, es definido como el modo de organizar las actividades para un grupo de personas en una determinada institución de modo que, favorezca al logro de la visión y misión de la misma.1 Deesta manera se reconoce que para el ser humano en la actualidad y en el futuro, el poder contar con la capacidad de ser un líder es de vital importancia ya que, es parte de su desenvolvimiento en sulabor del día a día.
También es importante mencionar que, según Pertierra el liderazgo es una capacidad que se puede mejorar a través del estudio y capacitación pero que además forma parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Líder del Futuro
  • lider del futuro
  • lider del futuro
  • El lider del futuro
  • El lider del futuro
  • El lider del futuro
  • Lider del futuro
  • Futuros Personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS