El Lider Formador de Lideres

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
¿En qué medida se aplica en tú equipo de trabajo el modelo de liderazgo visto en clase?
Es dificil ser juez y parte en esta pregunta, se espera de nosotros los que tenemos un puesto con personasbajo nuestra responsabilidad que seamos un líder que forme líderes, lo que no es una tarea fácil pues lamentablemente en nuestro país tenemos la orientación y formacion de obedecer ordenes de una entidadde autoridad (jefe) y no de seguir a una persona por convicción.
Creo firmemente que el permitirle a nuestros colaboradores actuar con libertad, que se desempeñen en sus áreas de interés, obviamenteorientadas al objetivo de cada proceso, es una buena forma de hacerlos crecer y de involucrarlos en los objetivos que se buscan cumplir como grupo de trabajo.
Realizar una labor de liderzago conhonestidad, con dedicación, tratar a los colaboradores con respeto, escuchar sus inquietudes y apoyarlos, creo que es una buena manera de ser un líder que formara líderes.

¿Cómo impacta en lo positivoen el equipo de trabajo, tener una excelente comunicación, una actitud mental positiva y autodisciplina de parte del líder?
A mi juicio si esas condiciones se conjuntan en un equipo de trabajo, haráque funcione de manera armónica, y produzca grandes resultados, el líder del equipo de trabajo debe predicar con el ejemplo, pues las palabras se respaldan con acciones y la congruencia en el pensar,decir y hacer es una caracteristica importante en el actuar de los lideres.

Actitud Mental Positiva
En muchas ocaciones el que los resultados esperados se den o no se den dependen de la actitud,la actidud del lider y de los colaboradores definitivamente puede determinar el rumbo de un proceso, se puede contar con todo el conocimiento o talento para desempeñarse pero si ese pequeñoingrediente las cosas se complican exponencialmente.
Como lo debe hacer un lider, la influencia hacia sus colaboradores debe ser positiva, y la actitud que el lider muestra ante sus colaboradores en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIDER FORMADOR DE LIDERES
  • El líder formador de lideres
  • LIDER FORMADOR DE LIDERES
  • CUALIDADES DE UN LÍDER FORMADOR DE LÍDERES
  • Líder formador de líderes
  • Líder formador de líderes
  • Lider formador de liderez
  • PAPEL DEL LÍDER Y FORMACIÓN PARA LÍDERES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS