El lider nace o se hace

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
¿El líder nace o se hace?


Muchas veces nos hemos preguntado si un líder nace o se hace; un líder nace ya que Genéticamente se transmiten ciertas características que conforman la estructura dela personalidad; un ejemplo claro es la inteligencia, ciertas aptitudes y algunas cualidades del temperamento.
Desde niño el hombre adquiere responsabilidades e intereses los cuales comienzan ademostrar que ha nacido un líder por ejemplo: Algunas aptitudes no son tanto una herencia genética como el producto del entrenamiento o del contagio. Ciertas características son consecuencia de unentrenamiento planeado por los padres o por los educadores: el niño empieza a responsabilizarse de su vestimenta, de sus juguetes y recibe gratificaciones o frustraciones del exterior según sus éxitos o susfracasos. Esto va modulando su personalidad.
La personalidad se va modelando poco a poco en el hombre desde que abarca su niñez, sus comportamientos primarios (como puede ser la ira y su control) yun mayor peso al aprendizaje posterior. El ambiente en el que nos desenvolvemos, especialmente en las etapas tempranas de la vida, moldea nuestra personalidad.
La capacidad de liderazgo sedesarrolla durante la infancia y la adolescencia. En los primeros grupos que se forman en la escuela, ya se puede detectar la presencia del líder de grupo, que, de forma espontánea, empieza a marcar lasrelaciones del resto de componentes.
Al marcar nuestra personalidad el don de ser líderes, es el momento en que el hombre debe saber como potenciar su don, o dejar simplemente que este muera, El hecho quenuestra experiencia personal nos dote de capacidades naturales para ejercer como líderes, no debe confundirnos; Un líder puede construirse o potenciarse por la formación.
Cuando alguien se esfuerzademasiado por ser un líder, es claro que no lo es, un líder es aquel al que el liderazgo le sale de forma natural, no tiene que esforzarse en ello, no quiere decir que desobedezca reglas, un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lider nace o se hace
  • un líder nace o se hace?
  • El Líder: nace o se Hace??
  • El lider nace o se hace
  • El lider no nace se hace
  • El lider nace o se hace
  • el lider se nace o se hace
  • El lider nace o se hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS