el lider nace o se hace

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Según David Fischman: “El liderazgo personal se logra cuando el individuo emprende el camino trabajando su autoestima, creatividad, visión, equilibrio y capacidad de aprender”, porque eso haría a unser humano un ente integral.
Cuando los niños están en su edad inicial es responsabilidad de los padres el infundir confianza en ellos, inculcar el respeto hacia ellos mismos y hacia los demás, hacercrecer su autoestima, fortalecer sus valores para que siempre actúen basados en su percepción de las personas y las situaciones que se les presenten. Es por ello que la educación en los hogares, esun factor sumamente importante para la interacción a futuro de los buenos líderes.
El líder nace o se hace
El más influyente escritor de Management desde los años 40, Peter Ferdinand Drucker. (1909),austriaco que al llegar a los Estados Unidos hizo de la Administración una verdadera disciplina, su obra cubre más de 30 libros, en su libro "El líder del Futuro", en el cual afirma terminantementeque:’El liderazgo debe ser aprendido y puede ser aprendido.’
 
Peter M. Senge (1998), en su sensacional libro “La Quinta Disciplina: El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje” en elcapítulo ‘La Nueva Función del Líder’ afirma que: “Nuestra perspectiva tradicional de los líderes -como personas especiales que marcan el rumbo, toman las decisiones cruciales y arengan a las tropas-está profundamente arraigada en una visión del mundo individualista y asistémica.
Mientras prevalezcan esos mitos, reforzarán el énfasis en los hechos de corto plazo y los héroes carismáticos y no enlas fuerzas sistémicas y el aprendizaje colectivo.”
 
John Maxwell.(1947) fue seleccionado entre los 30 expertos (gurús) en el área de liderazgo alrededor del mundo. El conocido autor ha pasadodécadas investigando y estudiando el tema de comunicación y liderazgo en el mundo entero. Debido a su vasto conocimiento y experiencia él es el más experto y autor de más venta en el área de liderazgo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lider nace o se hace
  • Un Líder Nace O Se Hace
  • El Lider No Nace Se Hace
  • lider nace o se hace
  • un líder nace o se hace?
  • El Líder: nace o se Hace??
  • El lider nace o se hace
  • El lider no nace se hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS