El lider y la autoestima
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIRERÍA ELECTRÓNICA
Y TELECOMUNICACIONES
Docente: JESÚS GUILLERMO MONTOYA ORTLIEB
Integrantes:
ALEJANDRIA VILLANUEVA, Heydi
BONIFACIO ROBLES, Karla
CALLUCHI NECOCHEA, Diego
ENCISO COCHACHI, Gianpierre
ROJAS MANCHA, Rony
SUMOSO MINAYA, Oscar
Lima - Perú
2014
I. DATOSINFORMATIVOS:
1. Título : EL LÍDER Y EL AUTOESTIMA.
II. FUNDAMENTACIÓN:
Escogimos este tema, ya que en nuestra vida cotidiana nos vemos en la necesidad de poder ser triunfadores y no subyugarnos ante los obstáculos de la vida. Por ende se necesita ser un buen líder. Pero esto implica una relación con el afecto que tengamos hacia nosotros.
III. OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:Conocer lacontominancia total entre el líder y el autoestima.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:.
Identificar a un autentico líder.
El desarrollo de la autoestima en el líder y en su ámbito.
IV. RESPONSABLES:
ALEJANDRIA VILLANUEVA, Heydi
BONIFACIO ROBLES, Karla
CALLUCHI NECOCHEA, Diego
ENCISO COCHACHI, Gianpierre
SUMOSO MINAYA, OscarDEDICATORIA
Queremos dedicarle este trabajo primeramente a dios por habernos permitido llegar hasta este punto y habernos dado salud, ser el manantial de la vida y darme lo necesario para seguir adelante día a día para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.
De igual manera a nuestro profesor, que gracias a este trabajo hemos cultivado nuestros conocimientos que nos hace mejores líderescada día.
INTRODUCCIÓN
Desde antaño era necesario contar con un líder para poder sobrellevar al grupo u horda.
Pero era muy necesario contar con una gran autoestima. Ya que si no contaban con ésta, no se podría tener la capacidad necesaria para poder dirigir al grupo.
Para poder entender este tema, debemos ver a fondo, cuál es la concomitancia entre autoestima y líder. Empezaremos por definirque es la autoestima, luego que es un líder y concluiremos con la relación existente entre estas.
El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás. Es la referencia dentro de un grupo (ya sea un equipo deportivo, un curso universitario, una compañía de teatro, el departamento de una empresa, etc.). Es la persona que lleva "la voz cantante" dentro del grupo; su opinión es la másvalorada.
El liderazgo no tiene que ver con la posición jerárquica que se ocupa: Una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el líder sin ser el jefe.
La autoestima es el grado en que los individuos tienen sentimientos positivos o negativos acerca de sí mismos y de su propio valor.
Es la capacidad que tiene la persona de valorarse, amarse, apreciarse yaceptarse a sí mismo. El conjunto de las actitudes del individuo hacia mismo (burns). Es la percepción evaluativa de uno mismo.
La autoestima y liderazgo tienen una relación muy estrecha, ya que una característica muy importante de cualquier líder, es contar con una alta autoestima, la cual le permite desarrollar una fuerte confianza en sí mismo, y a su vez seguir mejorando y aprendiendo.
Lo másimportante es que un verdadero líder no solo tiene bien desarrollada su autoestima, sino que además trabaja constantemente para incrementar la autoestima de sus seguidores. Esto no solo le permite desarrollarlos y hacerlos mejores personas, sino que incrementa sus resultados exponencialmente.
Ya que cuando las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr, el liderazgo no solose trata de uno mismo, sino de los demás. Un verdadero líder es un ejemplo para otros, inspira a otros y soporta su desarrollo.
En ocasiones pudiéramos pensar que existen líderes que se sacrifican por otros, y que pareciera que no se quieren a sí mismos, pero en realidad es todo lo contrario, por la gran autoestima que tienen, esto les permite ayudar realmente a otras personas.
Por tanto,...
Regístrate para leer el documento completo.