El lider y la concentración del trabajo

Páginas: 13 (3123 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Tema: El líder y la concentración en el Trabajo
Texto: Nehemías 6:3 “Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros”.
Propósito de la lección: Mostrar que no podemos ni debemos darnos el lujo de distraernos de nuestro deber sagrado centrándonos en lo intrascendente a costa de lo trascendente.

Objetivos de lalección:
1. Plantear que la distracción es un arma poderosa del enemigo que todo líder debe enfrentar y superar.
2. Exponer las actitudes correctas que debe asumir el líder frente a la distracción del trabajo.
3. Reconocer que la concentración en el trabajo aun en medio de las oposiciones permite lograr con éxito la misión.

INTRODUCCION
Muchas veces el enemigo nosgana la carrera no por su superioridad de fuerzas, sino por la superioridad de su persistencia. El cristiano se cansa muy fácil y algunos en el ejercicio de su liderazgo también; pierden su esperanza muy rápido; dejan de creerle a Dios ante cualquier circunstancia; sin embargo Satanás es todo lo opuesto, el es persistente; recurrente, insistente, obstinado, tenaz.

Al revisar el libro deNehemías, vemos a este gran líder en medio de la oposición y en medio de acusaciones. Si hay algo que llama la atención es la persistencia de la oposición y la tenacidad de Nehemías. Este líder fue lo suficientemente capaz para discernir la intención de sus opositores y no caer en la trampa de paralizar la obra y así truncar la tarea encomendada. Todo líder debe considerar que interrumpir o dejar decumplir su tarea por prestar más atención a cualquier situación intrascendente pone en riesgo el éxito de la misión encomendada.

I. LA DISTRACION - ENEMIGO NUEMERO UNO DEL TRABAJO
Neh 6:1-2 “Y aconteció que cuando se les informó a Sanbalat, a Tobías, a Gesem el árabe y a los demás enemigos nuestros que yo había reedificado la muralla y que no quedaba ninguna brecha en ella,aunque en aquel tiempo yo no había asentado todavía las hojas en las puertas, Sanbalat y Gesem me enviaron un mensaje, diciendo: Ven, reunámonos en Quefirim en el llano de Ono. Pero ellos tramaban hacerme daño”.

Nuevamente Sanbalat, Tobías y Gesem, el árabe traman contra él. En esta ocasión la irritación viene porque los enemigos de Nehemías se enteran de que el proyecto de la murallaestá casi concluido. La impotencia de no haber podido frustrar los esfuerzos de reconstrucción de la muralla y la inseguridad al sentir que quizás Nehemías pudiera fortalecerse hasta el punto de amenazar el liderazgo de Sambalat y Tobías, hicieron que estos hombres ejercieran aún mayor presión sobre el gobernador de Judá, que era la posición oficial de Nehemías.

El mensaje recibido pareceinofensivo; luce como una invitación a la cordialidad. Se le extendió a Nehemías una invitación a una reunión que pudo haber tenido en la superficie, la intención de conciliar, sin embargo de alguna manera Nehemías descubre que la intención era la de hacerle daño. Ciertamente, Dios nos ha llamado a ser personas bien intencionadas y que pensemos bien acerca de los demás; sin embargo, no es menoscierto que Dios no nos ha llamado a ser ingenuos. De hecho, Cristo nos dice en Su Palabra: “Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas” (Mat 10:16).

II. LA DISTRACION – DEMANDA UNA ACTITUD FIRME E INTELIGENTE
Neh 6:3 ‘Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaríala obra, dejándola yo para ir a vosotros. Y enviaron a mí con el mismo asunto hasta cuatro veces, y yo les respondí de la misma manera.”

Si hay algo que sale a relucir del liderazgo de Nehemías, es precisamente su astucia para manejarse en medio de las presiones externas y de las injusticias internas. Requiere de mucha sabiduría para conducir el barco en medio de la tormenta sin que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Trabajador Social Como Líder
  • Trabajo N Lida
  • 136493933 Trabajo Jefe Lider
  • trabajo de residuos s lidos
  • El líder y la meta de conformar un equipo de trabajo
  • Trabajo Merchandising Lider Y Jumbo 1
  • Interacción del líder en los grupos y equipos de trabajo
  • Trabajo de lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS