El lider

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
El dirigente:
Capitulo 9: la madurez puede ser variable
La madurez puede tener regresiones porque la persona puede sufrir diferentes situaciones personales que disminuyen la motivación, o situaciones del trabajo mismo que reflejaran una baja en el desempeño, así como los conocimientos se ven afectados si los procesos o sistemas cambian.
Lo que el dirigente debe hacer es ajustar su estilo paratener resultados y analizar lo que sucede a su subordinado, así el dirigente cambiara al estilo inmediato anterior y vigilarlo para poder regresar y si la madurez siguiera igual analizara que sucede y explicar el porqué del cambio de estilo.
Un gran error del dirigente es confiarse en una buena madurez ya que hay distintas situaciones que la pueden bajar ,una causa de esto es la falta demotivación dada por el dirigente así como el no querer hacer las cosas gracias a esto.
Si en un momento de disminución el dirigente no apoya a su subordinado la desviación se puede transformar en crisis la cual es mucho más difícil de corregir donde la corrección será dolorosa y costoso y no es seguro el triunfo y es que el dirigente a veces lo deja pensando que se corregirá solo lo cual es muyimprobable si no recibe ayuda y los dejan actuar en completa libertad aunque fallen.
Entonces el dirigente no debe confiarse de una alta madurez ya que cualquier problema la disminuirá ya que algunos dirigentes juegan a la gallina ciega y sorda en una cristalería y lastiman a su subordinado con sus imprudencias.
Y aunque el dirigente no lo hace de mala voluntad, si no lo sabe hacer bien los resultadosserán malos in dependientemente de su buena voluntad.
Entonces el dirigente será exitoso si sus acciones correctivas se hacen a tiempo y no cuando sea tarde o la solución sea excesivamente dolorosa por haber dejado que la situación empeorara y no atenderlos cuando eran pequeños.

El dirigente:
Capitulo 10: el éxito del nuevo dirigente, ¿Cómo lograrlo?
Para empezar no hay que tomar opinionessin saber el terreno que se pisa, pues hay que conocer costumbres que para ellos son muy valiosas: unos trataran de agradarle aunque no siempre de buena fe y otros que querían al anterior trataran de probarlo, así como todos lo presionaran para que las cosas sean como antes y otros pedirán una justicia que no se les había dado será observado, escuchado, criticándolo para finalmente aceptarlo orechazarlo.
Y es importante obtener esta aceptación porque de no ser así solo ser solo serás un jefe que con castigos y normas consigue la obediencia en cambio el dirigente se gana el nombre con sus acciones y la forma de hacer valer su autoridad y logra involucrar a la gente y entusiasmo por alcanzar juntos el éxito.
Esta es la única maneras de tener éxito sin ceder, claudicar, tolerardesviaciones y con disciplina y entusiasmo.
Por eso no debe dar opiniones antes de conocer y estar bien enterado, para lo cual debe tener oídos y ojos bien abiertos. lo cual es fundamental para la imagen que debe tener un dirigente para su relación con el personal.
También debe de informarse cuáles son las funciones que se desempeñan en la empresa así como de ciertas maquinarias, todo esto preguntando,eso es mejor que no saber y fingir que si quedaras como tonto, y al preguntar debes aprender lo más rápido posible para poder dirigir.
También es necesario que se utilice un estilo en forma de juego en una reunión para demostrar al dirigente como se desarrolla como su puesto a través de dibujos, esculturas y establecer compromisos y arreglando lo malo, es importante agradar a los subordinados porel simple hecho de que vivimos en una sociedad.
Es cierto que a veces tendrás que tomar decisiones impopulares pero estas tendrán que estar bien planea das y sustentadas y analizar cuidadosamente la situación antes de tomar la decisiones porque un ejemplo podría ser que la gente está acostumbrada a las fiestas pero el nuevo jefe no está de acuerdo y lo elimina entonces la gente protestara además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS