El Lider

Páginas: 67 (16509 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
¿Qué significa ser siervo-líder?
Por Dr. Earl Grant


¿Qué es un siervo-líder?

¿Cómo sabes si eres líder? Por si alguien te está siguiendo.

Hay una diferencia entre lo que es ser líder espiritual y ser líder. Y en muchas empresas el líder se enoja con los empleados y usa varias formas de manipulación.

¿Quién dirige? O sea, ¿quién dice quién, qué, dónde, cómo y por qué? Jesucristo,por eso es espiritual.

El siervo-líder está bajo el liderazgo de Cristo. No es esclavo a la gente.

La centralidad del liderazgo de Cristo es el rol en la iglesia. Jesucristo me dice algo y lo hago. "Así también vosotros, cuando hubiereis hecho todo lo que os es mandado, decid: Siervos inútiles somos, porque lo que debíamos hacer, hicimos.", Lucas 17:10.


¿Quién puede ser lídercristiano?

La persona sujeta a la llamada de Dios. Si no eres llamado por Dios, ¡no debes ser líder! Saúl reinó sin la presencia y poder de Dios. Empezó bien pero el éxito lo hizo egocéntrico. "Mas ahora tu reino no será durable: Jehová se ha buscado varón según su corazón, al cual Jehová ha mandado que sea capitán sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.", 1ª Samuel13:14. Guarda tu corazón de las influencias engañosas.

David era un hombre según su corazón porque Dios lo había llamado. Cada persona es llamada por Dios. Y él llama a personas dominadas por la voluntad de Dios, no por su propia voluntad.

¿Por qué haces lo que haces? Porque Dios me ha hablado y me ha llamado.


La capacidad dada por Dios

No es natural, es una mezcla de tus donesespirituales. Tu descripción espiritual del trabajo depende de tus dones espirituales, no de tus habilidades naturales. Tus habilidades naturales pueden ser usadas por el Señor para comunicar tus dones espirituales.

El canto, por ejemplo.Un cantante puede correr de un lado al otro de la plataforma satisfaciendo el ego mientras piensa la gente, "Qué horror de música." Pero el canto puede ser el medio decomunicación para comunicar el don espiritual de la persona que puede ser el de animar, o de evangelizar, etc.

Hay gente que dice que tiene todos los dones – ¡es la que causa confusión en la iglesia! Cada persona debe investigar cuáles son sus dones espirituales. Si cada persona opera según sus dones la iglesia corre sin inconvenientes. Es tu espíritu uniéndose al Espíritu del Señor.


Laresponsabilidad dada por Dios

Es guiar el rebaño. ¿Qué quiere decir esto? ¿Enseñar la palabra? Necesitas el don para hacerlo. Tal vez tienes el don de aconsejar o de orar.

La responsabilidad del siervo-líder es estimular a los del grupo a usar sus dones. Ser catalizador. Equipar. "a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.", Efesios 4:12.El líder de grupo en casa ayuda al pastor para que no se agote.

Es servir a un grupo específico de la gente de Dios. Tienes que amar a los que están en tu grupo, incluyendo a los odiosos. Los odiosos míos ahora son mis mejores amigos. Tuve un estudiante con clavos por todo el cuerpo, ni se veía. Ahora tiene un doctorado. Y ¿por qué soy pastor de chavos de la segunda generación de coreanos en elsur de California? Porque yo, siendo gringo, los entiendo cuando la primera generación no. Hablando de otras culturas se ha encontrado que los misioneros requieren 5 a 7 años en el país para realmente agarrar la onda de la cultura.

Dios te va a poner con la gente que te cabe, la apropiada para ti.


El propósito

La razón por el grupo es para que se cumple el propósito de Dios para esegrupo específico. Casi todos los grupos tienen propósitos diferentes.

¿Son la mayoría de los integrantes cristianos nuevecitos? Necesitan ser discipulados. ¿Son ya son totalmente discipulados? A las misiones.

Necesitas definir el propósito del grupo y dejarlo saber claramente a la gente. En Horizon es "Ganar, Discipular, Enviar". Todos lo saben porque se les ha enseñado y repetido muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS