El lider

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
MENTALIDAD DE LIDER
PROGRAMA

2010

EL LIDER

A lo largo del tiempo se ha venido especulando sobre si el líder nace o se hace dado las cualidades y características que este posee, muchosautores han dedicado parte de su vida a responder esta pregunta ¿el líder nace o se hace? Muchos opinan que el ambiente que les rodea desde pequeños es fundamental para que estos desarrollen estashabilidades de manejo grupal, delegar funciones y orientación otros por su parte dicen que esto ya es innato desde que nacen y que se desarrolla a medida que van creciendo.

Un líder puede definirse comola persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino por ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso.Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que esta comprometida a llevar adelante la misión del Proyecto. Ser líder significa, no es ser mejor que otros. Es más bien convertirse en servidor einspirador de los que quieren pero no creen. De los que hablan de fe sin entender su verdadero significado. Ser Líder es vivir una existencia donde se puede ser exitoso siendo bueno y compartiendobondad y esperanza con tantos que la necesitan.

El líder posee unas cualidades innegables como lo son:
✓ Capacidad de Decisión: los líderes son valorados por su capacidad para tomar decisiones,sobre todo bajo presión.

✓ Positivismo: los líderes se eligen para dirigir a un equipo, a un grupo, o a una organización completa.

✓ Optimismo: es realista, pero no fatalista.. Lassituaciones no son siempre las ideales, pero como líder se espera que encuentre el mejor modo de arreglar la situación.
✓ Resultados: un líder posee un registro de decisiones sólidas y de solucionesen las que apoyarse.

✓ Visión: un líder debe establecer unas metas que lleven a la empresa en una dirección determinada. Un líder debe tener amplitud de miras que vayan hacia el futuro para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS