El Liderazgo En La Organización

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
El Liderazgo En La Organización

El liderazgo se define como la capacidad de la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de formaeficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización). Hoy en día la competitiva organizacional es más fuerte y necesitan másinnovación, capacidades y habilidades. Tener un buen liderazgo en la organización es primordial y abarca a todo los demás departamentos. Un buen líder debe ser capaz de influenciar y motivar a su equipo y darresultados efectivos. ¿Cómo influencia el buen liderazgo en une organización?
Según Max Weber hay tres tipos de liderazgo:
El líder carismático: Es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo.
Ellíder tradicional: es el que heredera del poder por costumbre, por un cargo un importante o porque pertenece a una familia que ha tenido el poder durante generaciones.
Líder legitimo el que adquiereel poder durante proceso legal y el ilegitimo durante proceso ilegales
Es importante comprender que el buen liderazgo conlleva a un buen desempeño de la organización. Las metas establecidas sonrespectadas y mayormente ejecutadas. Para que exista liderazgo en las organizaciones la persona líder debe de tener ciertas características de las cuales:
Debe tener habilidades de impulsar a los demás dela organización. Tener mucha energía y esta debe de ser comunicativa, debe de hacer entender a los demás que los objetivos de la empresa son suyos y que tiene un compromiso que deben respectar.Hacer de los objetivos de la empresa suyas
La motivación saber cómo motivar a su equipo felicitar los cuando hicieron un buen trabajo. Tener mucho ánimo, contagiar a los demás con este y demonstrar quevaloriza el esfuerzo de cada uno.
La honestidad tener una palabra y respectar la, hacerse respectado por los demás mediante su integridad y su dedicación de hacer lo justo. Este creara un ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo en la organización
  • ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  • Organización alto desempeño, liderazgo
  • Exceso de liderazgo. Organizacion de Empresas
  • Liderazgo Dentro De La Organización
  • Informacion De Liderazgo Y Organizacion
  • Gerencia, liderazgo y organización
  • Etica en el liderazgo y organizacion de grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS