El liderazgo es asunto de todos

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
PRESENTACION DE RESUMEN DE LECTURA
CURSO: LIDERAZGO
TITULO DE LA LECTURA: EL LIDERAZGO ES ASUNTO DE TODOS
AUTOR: JAMES M, KOUZES
1. CONCEPTOS BASICOS:
En su mejor desempeño, los líderes modelan elcamino, inspiran una visión compartida, desafían el proceso, permiten actuar a los otros y alientan el corazón.
El liderazgo no es algo inherente al ADN. El liderazgo “no conoce límites raciales oreligiosos, ni fronteras étnicas o culturales”, tampoco se encuentra reservado a los niveles jerárquicos superiores de las organizaciones.
Lo más importante del liderazgo realmente inspirador es elcorazón de servicio.

2. ANALISIS:
La lectura nos explica cómo está orientado el libro “El desafío del liderazgo: reflexiones cristianas”. Este libro toma como ejemplo a Jesucristo, el mejor líder detodos los tiempos. Cada una de las 5 prácticas que plantea el libro tiene un paralelo con la vida de Jesús. Además plantea que el liderazgo es asunto de todos. Nos explica que cada uno es capaz dedesarrollarse como líder mucho más de lo que la tradición asume que es posible.

Cada reflexión personal de los diferentes líderes cristianos están cargadas de mucho valor por ejemplo: “la visión nolo es todo, sino el comienzo de todo”, un líder está llamado a transmitir y llevar a muchos a un objetivo, debe transmitir el deseo y la convicción de sus ideas y de lo importante que es seguirlas,luchar por ellas. Inspirar la visión y compartirla.

El liderazgo es también una responsabilidad, por ejemplo cuando uno de los autores dice “trabajemos en nosotros mismos antes de trabajar en losdemás”, pues creo que muchas veces el líder se olvida de la coherencia que debe tener en su vida pues muchos ojos están puestos sobre el o ella. No solo se trata de impulsar una idea, de alentar parallegar a una meta o de transmitir un ideal. El líder abarca mucho más por eso no debe olvidarse de trabajar en uno mismo, de mirarse constantemente porque mucha gente buscara imitarlos.


3. RECCION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bioética ¡asunto de todos!
  • El crecimiento rentable, un asunto de todos
  • La seguridad industrial..un asunto de todos..
  • Pirateria asunto de todos colombia
  • El servicio es un asunto de todos
  • La Aplicaci N Del M Todo Experimental A Los Asuntos Humanos
  • La Aplicaci N Del M Todo Experimental A Los Asuntos Humanos
  • Los niños son asunto de todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS